La Asociación del Deporte Español (ADESP) indicó este miércoles que ha enviado una solicitud al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que este le dé "el máximo respaldo legal" para afrontar todos los problemas jurídicos que se puedan derivar de la no finalización de las competiciones por la pandemia del coronavirus.

"Hemos enviado al CSD una petición para que nos pueda dar el máximo respaldo legal posible y con los motivos más objetivos y coherentes posibles, y así evitar una serie de recursos judiciales en el caso de cierre de competiciones", explicó a los medios Jorge Garbajosa, tras la reunión telemática de la Junta Directiva de la asociación.

El dirigente recalcó que las federaciones deben intentar "limitar el impacto negativo" que pueda producir el coronavirus "en esta temporada", porque de no hacerlo "puede duplicarse exponencialmente si alcanza a la 20-21", y detalló que se están "buscando alternativas" ante la inexistencia de un "ranking objetivo" para solucionar temas como los ascensos y descensos.

El exjugador también aclaró que no le han puesto al Consejo una fecha para responderles. "Sabemos que su situación es también extremadamente complicada y entendemos perfectamente los tiempos", puntualizó el máximo mandatario de la FEB.

"La propuesta no va en cómo cerrar las competiciones porque hay deportes de diferentes características y lo que buscamos es que tener ese respaldo legal a la hora de tomar decisiones. Todos apostamos por tener consenso con los clubes, que cada uno, de manera absolutamente legítima, defienden sus intereses", añadió.

Por otro lado, tras el acuerdo anunciado este lunes para la vuelta del fútbol profesional, Garbajosa considera que si se produce sería "un gran síntoma de normalidad para todo", pero advirtió que "cada deporte tiene sus características y condiciones económicas diferentes". "¿Si vuelve el fútbol sería un síntoma de poder volver (el resto del deporte)? Sí, pero garantía, no", sentenció.