Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), explicó que será el Ministerio de Sanidad la autoridad que tomará la decisión de "cuando" y "quiénes" accederán a los testpara el regreso a la actividad de los deportistas españoles, en función de la evolución de la pandemia de la COVID-19.

"Como en todos los ámbitos, será Sanidad la autoridad que decida cuándo y quiénes pueden acceder a los test. Nos jugamos mucho. Seamos responsables y actuemos juntos bajo el criterio de Sanidad. Sigamos con la ejemplaridad mostrada por el deporte español", escribió la presidente del CSD en un tuit en sus redes oficiales.

Durante la mañana de este jueves, el CSD lanzó un comunicado en el que informaba de que en las próximas horas remitirá al Ministerio de Sanidad un proyecto de protocolo sanitario para el retorno a los entrenamientos de los deportistas.

"El Consejo Superior de Deportes va a remitir a Sanidad un proyecto de protocolo sanitaria para el futuro retorno de los deportistas a los entrenamientos. Los detalles del protocolo solo se conocerán una vez el Ministerio lo apruebe, lo modifique o se pronuncie", señaló Irene Lozano.