Mike Tyson, excampeón del mundo de los pesos pesados está dispuesto a volver a boxear a sus 53 años, si por medio hay una buena causa. Así lo reconoció en un directo de Instagram con el rapero T. I.

"Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para boxear en tres o cuatro asaltos para organizaciones benéficas y cosas así", indicó el de Brooklyn. "Hacer exhibiciones de caridad, para ayudar y mejorar la vida de indigentes y drogadictos", añadió 'Iron Mike'.

Tyson, que el 30 de junio cumplirá 54 años, ha asegurado en ocasiones que se ejercita de forma habitual, como puede verse en su Instagram. La cinta de correr y la bici estática son dos claves para mantenerse en forma, además de levantar pesas y calzarse los guantes.

Su calidad en el ring ha ido unida a los escándalos. En su última biografía el propio Tyson asegura que "era un cocainómano en toda regla, adicto a la cocaína y a la marihuana". De hecho, su último gran negocio es el de la marihuana para fines terapéuticos, con el que está amasando una fortuna.

Desde que en 1997 le mordió la oreja en pleno combate a su máximo rival en aquella época, Evander Holyfield en una de las peleas más mediáticas con el título mundial en juego, Tyson no ha dejado de protagonizar escándalos. Llegó a cumplir condena por violación, tenía como mascota un tigre de bengala, proponer enfrentarse en un combate a un gorila, etc. También reconoció que nunca habría podido ganar a Muhammad Alí.

Tyson, de 53 años, compitió por última vez en 2005, pero ahora está decidido a dar el salto nuevamente. "Me duele mucho el cuerpo y todo es muy difícil", admitió el de Brooklyn, que comparte por las redes sociales los entrenamientos que realiza para ponerse en forma.

El exboxeador americano, cuya carrera quedó marcada por el mordisco a la oreja de Evander Holyfield -hace 23 años- siempre estuvo rodeado de escándalos. En 1992 fue condenado a seis años de cárcel por violar a una modelo estadounidense. En 1988, su primera mujer le acusó de maltrato, tras declarar que estar casada con él era 'una tortura y un infierno'.

El mayo de 2009 sufrió un duro revés cuando su hija de 4 años fallecía accidentalmente al ahogarse con una cuerda. Sólo diez días después de su muerte, Tyson se casaba por tercera vez en Las Vegas. En 2013 confesó haber estado "al borde de la muerte" a causa del alcoholismo.