El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, se ha mostrado confiado en poder celebrar la prueba una vez las autoridades sanitarias lo permitan y avisa que"la Vuelta que tengamos va a ser muy, muy intensa" y que el único objetivo es poder sacarla adelante en las nuevas fechas a las que se ha visto obligada a desplazarse tras solaparse con el aplazado Tour de Francia.

El máximo representante de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha dialogado este sábado con el director técnico de la prueba, el exciclista Kiko García, a través del perfil en Instagram de La Bicicleta Café Castellón y donde ha señalado que "solo tenemos un objetivo que es sacar la Vuelta adelante", aunque ha reconocido que "me da igual el tipo de Vuelta que saquemos, porque será una Vuelta que refleje una extraordinaria normalidad".

En este sentido añade que está edición "no es una Vuelta similar a la de siempre; es una Vuelta que no va a dejar indiferente a nadie. Habrá muchísimos comentarios", a la vez que ha centrado su idea en que cuente "con una gran participación".

Guillén pone en valor el esfuerzo por "sacar adelante un calendario que internacionalmente permita a la gente del ciclismo, equipos y corredores, subsistir".

Y es que "se ha hecho un gran esfuerzo teniendo fechas nuevas para el Tour de Francia. El Tour es esencial, es la prueba prioritaria que teníamos que salvar, pero es una carrera que no puede estar sola; necesitamos el resto del calendario. Tenemos que tener una Vuelta fuerte, como tenemos que tener grandes clásicas".

Para finalizar, Guillén ha recordado que en los últimos años "descubrimos finales en alto, creo que ya vamos por las treinta y tanto" y ha avisado que "los que quedan" aún por descubrir en la geografía nacional.