La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) ha descrito este sábado como "decisivo" que la práctica individual de su deporte se reinicie el 11 de mayo, acorde al desconfinamiento del país tras la pandemia, y por ello ha elaborado su plan de acción para los practicantes a nivel amateur.

"Desde el comienzo de la crisis, la FFC ha adoptado una actitud ejemplar, responsable y cívica, que ha resultado un claro apoyo a las directivas gubernamentales", ha indicado en una nota de prensa.

"Como un primer signo de esperanza para nuestros licenciatarios, así como para todos los profesionales, es decisivo que la práctica individual del ciclismo se pueda reiniciar a partir del 11 de mayo", ha aseverado la FFC en su nota.

"Sería impensable que las restricciones en la práctica de ciclismo individual continuasen más allá de tal fecha, en un momento en el que cada vez más voces, como la de la OMS, están afanándose en subrayar los beneficios de la práctica del ciclismo para la salud pública", ha proseguido el texto.

"Esto constituiría una discriminación real con respecto a nuestro deporte cuando, por el contrario, la bicicleta presenta una oportunidad sin precedentes para transformar de manera profunda y sostenible la movilidad en nuestro país", ha recalcado la FFC.

"Estamos trabajando en un plan de bienvenida y nuestro objetivo es demostrar claramente que con barreras fácilmente aplicables y respetando las medidas de distanciamiento social es posible practicar ciclismo, sin exponerse ni generar otros en riesgo de contagio", ha señalado.

"Al igual que otras industrias, nuestro deporte está en el corazón de la vida social de nuestro país. Por lo tanto, contribuye en gran medida a la influencia, al dinamismo y, en general, a la animación de nuestros territorios", ha explicado la nota.

"En un momento en que nuestro país debe iniciar una dinámica de recuperación económica, nuestras actividades, a través de la organización de eventos deportivos, representan una herramienta fuerte, inmediata y poderosa para apoyar la recuperación de nuestro país", ha añadido.

"Por eso, nos parece fundamental poder organizar nuestras competiciones, respetando las medidas sanitarias definidas por el Estado, lo más rápido posible", ha concluido la Federación.

También te puede interesar:

El galimatías de la Vuelta a España 2020