Durante el confinamiento, los deportistas están teniendo que agudizar el ingenio para seguir entrenándose y no perder la forma fisica. Con las instalaciones deportivas cerradas prácticamente en todo el mundo, a lo largo del planeta se suceden estos días ingeniosos inventos para seguir practicando en casa deportes como la natación, el patinaje, la escalada, atletismo, triatlón, gimnasia... Muchos deportistas han sorprendido estos días con sus particulares métodos de entrenamiento utilizando todo tipo de utensilios. Hacemos un repaso a los más curiosos.

Una piscina en casa

La natación es uno de los deportes que más dificultades entraña para practicar en casa. Muy pocos son los que disponen de una piscina en casa y desde luego, prácticamente nadie cuenta con una piscina de dimensiones reglamentarias: 25 ó 50 metros. Eso no ha impedido que muchos nadadores sigan dando brazadas en casa. La holandesa Sharon van Rouwendaal, campeona olímpica en Río de Janeiro en 10 kilómetros aguas abiertas, fue una de las primeras que sorprendió nadando en una piscina hinchable en su propia casa atada por unos arneses.

La idea de la campeona holandesa ha triunfado y otros muchos nadadores y triatletas se han sumado a este peculiar método de entrenamiento como es el caso del paratriatleta valenciano Héctor Catalá, quien el sábado 25 de abril completaba un Half Triatlón en su propia casa. El segmento de natación lo hacía en una piscina hinchable.

Otro triatleta valenciano, Isidro Benavent ha adaptado en el garaje de su domicilio un contenedor como piscina para de esta forma poder completar la parte de la natación en el entrenamiento que practica durante el confinamiento.

Gimnasia artística en los árboles

El holandés Epke Zonderland, también emplea las ramas más firmes de los bosques de Heereveen para hacer dominadas y elevaciones de piernas y mantener la forma mientras se prolongan las medidas de confinamiento. Zonderland, uno de los mejores especialistas en barra de la historia de la gimnasia, es un gran amante de la vida al aire libre. Hijo de un granjero, buen conocedor del campo y de los animales, aprovecha estas semanas sin competición para cultivar su huerto, cuidar del jardín de su casa y, siempre que puede, colgarse de los árboles para ejercitar los brazos.

Atletismo con bombonas de butano

El atleta del CA Playas de Castellón, Lois Maikel Martínez, especialista en lanzamiento de peso ha estado estas semanas entrenándose en su casa utilizando elementos caseros a modo de pesas como la bombona de butano.

Patinar en el salón y sin patines

Para patinar no hace falta ni una pista de patinaje, ni siquiera patines. Basta con encerar bien el suelo del salón de casa. Así lo demostró un patinador de 13 años que aceptó el reto de la firma Elya Roller para demostrar que se puede seguir patinando en casa pese al confinamiento.

Una pista de atletismo en el huerto

Pablo, un corredor popular canario, estaba harto de correr en el pasillo de su casa cuando se le ocurrió la idea de reconvertir un pequeño huerto que tenía junto a su hogar en una pista de atletismo. Arrancó todas las plantas, las verduras y hortalizas para labrar una pista de atletismo, eso sí, de dimensiones más reducidas de lo normal.

El tenis con una sábana

Jugar al tenis en casa no es tarea fácil pero siempre hay recursos. Así lo demostró Pablo Andújar que utilizando una sábana practica el saque en su propia casa. Un técnica que muchos han imitado con mejor o peor suerte.

Un rocódromo en la cocina

Muchos escaladores han demostrado estos días su habilidad para escalar en cualquier situación y escenario como la estadounidense Booke Rabautou que demuestra en su cuenta de instagram que la cocina es un gran sitio para practicar escalada.

Natación sincronizada en seco

El equipo español de natación artística (sincronizada) continúa entrenando estos días. Cada una de las integrantes realiza las rutinas en su casa utilizando elementos como taburetes.