El Colegio de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunitat Valenciana (Colef CV) y la Asociación Autonómica de Gestores Deportivos Profesionales (GEPACV) han organizado unas mesas sectoriales para planificar el desescalado del confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

En estas mesas sectoriales intervendrán las federaciones deportivas, empresarios del sector privado, gimnasios, autónomos, operadores de ámbito público, ayuntamientos y profesionales de otros ámbitos.

Estas jornadas virtuales, que podrán seguirse de forma telemática el 30 de abril y el 4 y 7 de mayo, servirán para poner los cimientos según las opiniones y experiencias de los diferentes agentes del sector deportivo autonómico. Las conclusiones de los protagonistas de las sesiones de trabajo serán trasladadas a la Generalitat Valenciana como apoyo a la gestión del desescalado del deporte de la Comunitat.

Miguel Ángel Nogueras, presidente de la GEPACV, ha asegurado que estas mesas pretenden ser “un punto de encuentro entre los diferentes gestores deportivos de diferentes ámbitos del sector deportivo valenciano”. “Pretendemos compartir las problemáticas que estamos sufriendo y aportar todo aportar propuestas que sirvan a la administración a la hora de tomar decisiones", ha añadido Nogueras.

Por otra parte, José Luis Herreros, presidente del Colef CV, también ha destacado que esta iniciativa es “una de las acciones fundamentales que la Corporación profesional tenía planteada dentro del Plan de Acciones Covid-19”. Asimismo, Herreros animó a que todos los protagonistas del deporte deben sumarse para aportar su conocimiento. “Entendemos que, como ya han hecho nuestros colegiados, el resto de entidades participantes, empresas, profesionales del sector o federaciones han de ser proactivas para aportar soluciones porque todos somos importantes para recuperar el sector deportivo”, concluyó.

La Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom), la Dirección General de Deportes, la empresa de consultoría Unofit, Deport, Ocio y Gestión, el Instituto de Biomecánica Valenciano, el Colegio de Médicos de Alicante y el Consejo de Enfermería de la CV también colaboran de forma decisiva para hacer realidad estas jornadas técnicas.

También te puede interesar: Décalogo para runners: Diez consejos antes de volver a correr