La primera competición deportiva tras el confinamiento será una cronoescalada individual de bicicleta de montaña en la localidad madrileña de Valdemorillo, para la que será necesario pedir cita previa, y que ha sido ideada por la empresa Lastlap con el patrocinio del Banco de Santander, con su proyecto dedicado al Deporte Popular #123acorrer y la asistencia de Miguel Induráin "cuando sea posible celebrarlo", informan sus organizadores. El deporte, que lleva mes y medio paralizado, busca nuevas fórumulas.

La empresa organizadora de pruebas como la San Silvestre Vallecana, Red Bull XFighters, Revoluiton On Ice o Festibike, ha diseñado una competición "totalmente adaptada a la nueva normalidad, una cronoescalada individual de bicicleta de montaña en la que para participar habrá que pedir cita previa".

La contrarreloj se disputará en la fase en la que el Gobierno autorice realizar los primeros eventos controlados y tendrá un formato y dinámica que permita participar sin aglomeraciones, de uno en uno y respetando la distancia mínima interpersonal.

Según su creador, Guillermo de Portugal, se trata de una competición en la que se cumplirá con todas las restricciones propuestas por las autoridades. "Cada corredor tendrá una hora de salida, reservada de antemano, y no habrá contacto físico alguno".

Antes de que llegue ese momento, se podrá probar el recorrido de la contrarreloj en la plataforma digital BKool, donde se ha creado un itinerario idéntico al de Valdemorillo. Asimismo habrá una competición digital prevista para este domingo 3 de mayo a las 16.00 y en la que participarán los siete mejores especialistas españoles de mountain bike: David Valero, Carlos Coloma,Jofre Cullell, Pablo Rodríguez Guede, Sergio Mantecón, Ismael Esteban y Daniel Carreño.