El exjudoca surcoreano Wang Ki-chun, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha sido arrestado en su país a causa de una presunta agresión sexual a una chica adolescente. La Policía del distrito de Daegu ha confirmado este domingo el arresto de Wang, a sus 31 años, después de haber investigado una denuncia presentada el pasado mes de marzo contra él.

Acorde a la web especializada 'insidethegames', haciéndose eco de la agencia local de noticias Yonhap, se espera que la Policía de Daegu envíe el caso a la Fiscalía la próxima semana tras completar una investigación adicional. "Se emitió una orden de acuerdo con el proceso habitual y es difícil explicar más detalles", han indicado desde la portavocía policial de Daegu, al respecto a una investigación que por ende sigue abierta.

Wang ya fue arrestado en 2009 después de un incidente en un club nocturno. Según los informes, había abofeteado a una mujer durante un altercado que igualmente fue investigado por agentes policiales. Pero entonces no se presentaron cargos, a raíz de a un acuerdo extrajudicial.

También te puede interesar: Muerde a un policía tras ser sorprendida corriendo fuera de horario