Dos de las tres 'guerreras' valencianas más habituales en la selección española han renovado este martes con sus equipos. Se trata de la veterana portera Silvia Navarro y de Ana Isabel Martínez.

Silvia Navarro seguirá defendiendo la portería del Rocasa Gran Canaria una temporada más, anunció el club este martes. "Sus impresionantes reflejos, su saber estar, su implicación, sus dotes de mando en la portería y sus paradas de otra dimensión la convierten en una pesadilla para el equipo rival y todo un 'ángel guardián' para sus compañeras y para una afición que la idolatra", destacó el CB Remudas en un comunicado.

La guardameta y el equipo directivo del CB Remudas han alcanzado un acuerdo para que Navarro "continúe al menos una temporada más defendiendo la portería del conjunto teldense, en una temporada 20-21 marcada por la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio", explicó el club.

Para el equipo grancanario, la guerrera valenciana es "fundamental", ya que permite contar "con un seguro de vida bajo palos" y, además, "se crece ante la adversidad y se agiganta ante las atacantes rivales".

Se trata de "una jugadora diferente, capaz de marcar las diferencias en cada partido y que cuenta con un carisma en el vestuario que contagia al resto de sus compañeras, una líder innata", destacó el Rocasa Gran Canaria en la nota.

El entrenador, Carlos Herrera, coincidió con el club en que Navarro es "fundamental" para el equipo, la califica de "jugadora top" y espera que el CB Remudas pueda tenerla en su plantilla "mucho años más, si es posible hasta que se jubile".

Por su parte, Ana Isabel Martínez, ausente de las grandes citas pero que estaba seleccionada para el Preolímpico aplazado de Llíria, continuará una temporada más en el equipo ilicitano, según ha confirmado este martes la entidad.

La continuidad de Ana Martínez, de 28 años, supone un alivio para el equipo ilicitano, que en las últimas fechas había perdido a tres de sus jugadoras más importantes, Laura Hernández, Jennifer Gutiérrez y Susi Sánchez, quienes han firmado por otros equipos.

La jugadora, pieza básica en el esquema del técnico Joaquín Rocamora, fue noticia a principios de marzo al ofrecerse, tras acabar la carrera de Medicina, a colaborar en hospitales y centros de atención a pacientes para ayudar a frenar la pandemia de coronavirus.

La ilicitana se ha mostrado feliz en las redes sociales por prolongar su compromiso con el Club Balonmano Elche, con el que el año que viene competirá en la Liga Europea de la EHF tras haber quedado el equipo subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola.