El atleta segoviano Javier Guerra, actual campeón de España de maratón, ha anunciado en redes sociales su intención de no hacer uso de su condición de deportista de alto nivel, por la que podía entrenarse al aire libre durante el tiempo que considerase necesario, y ejercitarse a las horas en las que se permite hacer deporte a la ciudadanía.

Guerra fue increpado el pasado lunes por algunos viandantes al considerar estos que al entrenarse fuera del horario establecido estaba vulnerando la norma, pese a que por su condición de deportista de alto nivel tenía el derecho a hacerlo.

Después de denunciar este hecho en sus redes sociales, el campeón de España de maratón ha tomado la decisión de "entrenarse solo en las horas en las que se permite hacer deporte, o en sitios en los que no haya gente que se pueda sentir molesta" tal y como señaló a través de su perfil de Twitter.

El segoviano afirmó que no quiere "ser más que nadie" y pretende "respetar a los ciudadanos para que se sientan seguros y tranquilos" al verle correr.

"Lo más importante es que entre todos acabemos con esta pesadilla que nos ha tocado vivir", finalizó.

La misma experiencia ha vivido la marchadora Julia Takacs, que ha optado por la misma decisión. "A pesar de pertenecer al grupo de los DAN, de momento seguiré saliendo a hacer mi entrenamiento en las franjas de hora permitidas. El estado de forma es lamentable, no veo necesario ir a otras horas. Tenemos derecho sí, pero la gente juzga y prefiero evitar tener que oír comentarios".

En cambio, otro atleta, el gallego Adrian Ben, ha manifestado todo lo contrario, y ha agradecido los ánimos recibidos por hasta una decena de personas con las que se encuentra cada día en sus salidas.