El Circuito de Carreras Populares Diputación de València, uno de los más clásicos que iba a celebrar en 2020 su vigésimo tercera edición, ha decidido suspender todas las pruebas de este año y trasladarlas a 2021.

Una medida drástica ante la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de asegurar la celebración de las doce carreras previstas a lo largo de la provincia de Valencia. Estas se mantendrán, adaptándose al nuevo calendario de 2021, según el compromiso de la corporación.

Las dos primeras carreras de esta edición, la 15K de Massamagrell programada para el 25 de abril y la Mitja Marató La Vall de Segó, en Benifairó de les Valls, que debía disputarse el 9 de mayo, fueron suspendidas durante el estado de alarma que se inició el 14 de marzo para contener la COVID-19.

Pero tras las sucesivas prórrogas del estado de alarma, y ante la incertidumbre sobre la posibilidad de poder completar el calendario, el diputado de deportes, Andrés Campos, tras reunirse con miembros de su departamento, ha tomado la decisión de aplazar todo el circuito de este año 2020.

Esta XXIII edición estaba formaba por doce pruebas, y tras pasar por los municipios de Massamagrell, Benifairó de les Valls, Torrent, Gandía, Godella, L'Eliana, Siete Aguas, Utiel, Benaguasil, Paterna y L'Alcudia, tenía previsto concluir el 18 de octubre con la Pujada al Castell de Xàtiva. Como es habitual, el Circuito Diputación de Valencia aglutina carreras de fondo en ruta de distancias entre 10 km, 15 km y medio maratón.

El pasado año 225 atletas lograron completar el circuito, o lo que es lo mismo, corrieron al menos 8 de las 12 carreras, requisito para optar a la clasificación general. La participación femenina fue de un 20 por ciento del censo total, que en la mayoría de pruebas superó el millar de participantes.