El Levante UD FS ha confirmado este viernes que se enfrentará al Barça Lassa en la primera eliminatoria por el título de la Primera División de la LNFS, en una fase final que se jugará de manera exprés.

Tras ratificar esta semana la Comisión Delegada de la RFEF la decisión de finalizar las fases regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos y disputar una fase final a puerta cerrada en sede única, el Levante UD FS ha confirmado que jugará ante el Barça con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos.

El equipo valenciano está actualmente en la séptima posición de la LNFS y se enfrentará al segundo en la primera de las tres rondas por el título en la segunda participación en la historia del Levante UD FS en los playoffs.

El Levante UD FS, además, ha repetido en su sitio web oficial el comunicado hecho por los clubes de la LNFS en el que muestran "su satisfacción por reanudar la competición y que, tanto el título de Liga, como las plazas para la Champions Futsal League, se decidan en la pista".

El Levante UD FS solo se ha medido una vez en la Liga regular esta temporada al Barça Lassa, con un vibrante empate en Paterna (4-4). El encuentro de la segunda vuelta, de la que faltaban siete jornadas, estaba previsto para la jornada 26, a cinco del final.

Los de Diego Ríos ya acabaron entre los ocho mejores la primera vuelta, clasificándose por segundo año para la Copa de España. Sin embargo, ElPozo Murcia les apeó en cuartos de final (1-2).

Comunicado de la LNFS

La junta directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) mostró su inquietud ante el regreso a la competición y confía que la Real Federación Española de Fútbol, organizadora del torneo, "garantice las medidas deportivas, sanitarias y logísticas" a los jugadores.

El fútbol sala tiene previsto la vuelta a las canchas para disputar los llamados 'Playoff Express" para definir el campeón y los ascensos, con encuentros a puerta cerrada en una sede por determinar.

"La junta directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala se ha reunido este viernes de manera telemática para analizar la actual situación por la que atraviesa el fútbol sala debido a la pandemia del Covid 19 y que obligó a la suspensión de las competiciones deportivas, así como las recientes decisiones adoptadas por la RFEF para dar por finalizada la Liga regular, disputar los play off y la eliminación de los descensos", indicó la LNFS en un comunicado tras la reunión de este viernes.

En el encuentro telemático, los clubes expresaron su satisfacción por la reanudación de la competición y que, tanto el título de Liga como las plazas para la Liga de Campeones de fútbol sala se decidan en la pista.

"También mostraron sus inquietudes ante este regreso con la disputa de los Playoff Express por el título y el ascenso y confían en que la REFE, organizadora de la competición, garantice las medidas deportivas, sanitarias y logísticas necesarias para preservar la salud y la seguridad de los jugadores, técnicos y personal de los clubes en su vuelta a la actividad tras el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid 19 para el correcto desarrollo de la competición", señala el comunicado de la LNFS.

La Junta Directiva subraya que estos playoff "se reanudarán sin público y en una sede por determinar", según la nota hecha pública en la que indica se refiere, además, al proyecto audiovisual de cara a las próximas temporadas, así como el reparto económico de los derechos audiovisuales, tanto de lo que resta de la presente temporada como de cara a las próximas merced al contrato vigente hasta la campaña 2022-23.