El CP Les Abelles recurrirá ante el CSD la decisión de impedirle disputar el playoff de ascenso a División de Honor femenina, tras el polémico cambio de criterio de la Federación Española de Rugby la pasada semana, días después de haber anunciado que solo habría playoffs en categoría femenina al haber acabado las ligas regulares, lo que no sucedía con las masculinas.

El rugby valenciano acariciaba el primer ascenso en su historia de un equipo femenino a División de Honor, después de que la FER hubiera impedido que Les Abelles y CAU Valencia disputarán los playoffs a los que se habían clasificado a falta de una jornada, y que llevó a ambos clubes a emitir sendos comunicados criticando la decisión.

Les Abelles, que anadió otro comunicado de la sección femenino, anunció este martes por medio de otro comunicado su decisión de recurrir ante el Consejo Superior de Deportes.

"En la tarde del viernes 8 de mayo se ha reunido por videoconferencia la Junta Directiva del CP Les Abelles, con un Orden del Día centrado en la crisis del COVID-19 y especial hincapié en las decisiones de la Federación Española de Rugby sobre la finalización de las competiciones nacionales de rugby a 15", dice el comunicado del club abejorro.

"Analizado el informe jurídico provisional", concluye el comunicado, "se ha aprobado por unanimidad seguir adelante con la elaboración y presentación de un Recurso de Alzada ante el Consejo Superior de Deportes".