La consellera de Sanidad, Ana Barceló, informó que enviará este mismo miércoles al Gobierno un informe para solicitar el pase de toda la Comunitat Valenciana a la fase 1 de la desescalada pedirá dos limitaciones: posponer la entrada en vigor de reuniones de menos de doscientas personas (afecta, sobre todo a espectáculos) y una segunda limitación, en la que pedirá que las reuniones de diez personas tampoco puedan aún producirse en un único departamento de salud, cuyo nombre no ha desvelado, debido a "las especiales características de ese área sanitaria". "Vamos a plantear que la medida de contacto social se posponga en un departamento de salud. En cada fase estudiaremos la situación, como en este caso que consideramos que una actividad concreta no se lleve a cabo"

Por el momento se desconoce qué departamento sanitario es y, pese a que la consellera ha sido preguntada al respecto por los periodistas, ha asegurado que se revelará cuando se informe a los alcaldes de los municipios afectados.

Además, el Consell pedirá al Gobierno que la fase 1 se aplique sólo durante una semana en toda la ComunitatValenciana, a partir del lunes 18 si es aceptada la propuesta por parte del Ministerio de Sanidad, y que el lunes 25 se pasara a la fase 2, una petición que siempre debe pasar por la aprobación del Gobierno central.Las cifras de las últimas 24 horas

Ana Barceló ha informado que la Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas veinte nuevos contagios por coronavirus y cuatro fallecimientos, tres de ellos en residencias.

La nota positiva, no ha habido ningún ingreso en la UCI desde la última actualización. De los casos activos en la Comunitat, solo el 2,2% requiere cuidados intensivos. Además, se han dado 179 altas a pacientes, que se suman a las 9.268 totales. En Castellón han sido 28, en Alciante, 73 y en Valencia, 78. El total de altas representa ya el 66%.

Los nuevos positivos confirmados con PCR en las últimas 24 horas son 20, cuatro son de Castellón, nueve en Alicante y siete en Valencia. El total acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 10.760 confirmados por PCR.

El número de pacientes ingresados sigue bajando, hasta este miércoles es de 437 personas, 21 menos que el martes. De ellos 78 están en las UCI, cuatro menos que el martes. Por provincias, 39 son de Castellón (9 en la UCI), 129 en Alicante (35 en la UCI) y 269 en Valencia (34 en la UCI).

En cuanto al número de fallecimientos, en las útlimas 24 horas se han registrado cuatro, tres de ellos en residencias: 1 en Castellón, 1 en Alicante y 2 en Valencia.

Respecto al personal sanitario, desde la última actualización de datos, se han registrado 24 altas, lo que eleva a 1.941 las altas, 38 más que el martes. El número total de positivos en estos momentos es de 726.