En una época en el que se han puesto de moda las series documentales sobre las grandes estrellas del deporte, con Michael Jordan como gran protagonista de la actualidad con 'The Last Dance', el siguiente en abrirse al mundo será Lance Armstrong, quien ha decidido contar cómo fue su exitosa carrera ciclista antes de que se descubriera que había estado manchada por el dopaje.

El exciclista estadounidense explicará "su verdad" en un documental que se estrenará el 24 de mayo y del que adelanta que "no voy a mentir. Voy a decir toda mi verdad", asegura Armstrong en un avance del documental, que forma parte de la serie '30 por 30' de la cadena ESPN y que se empezará a emitir a partir del domingo 24 de este mes.

El documental narrará "el ascenso y la desgracia" del ciclista de Texas (Estados Unidos), que fue un héroe para mucho al ser el gran dominador del ciclismo durante casi una década, y pasó a ser villano tras confirmarse su dopaje.

Su excompañero de equipo George Hincapie asegura en el documental que le aconsejó a Armstrong que confesara. "Le dije a Lance que saliera y lo dijera, esto es real ahora", apuntó el estadounidense.

También da su opinión el exdirector de la federación ciclista de Estados Unidos, Derek Bouchard-Hall. "Todos los elogios que le dimos fueron todos bien merecidos. Ganar siete Tour de Francia no es fácil. Eso es extremadamente difícil de hacer", opinó.