El próximo 30 de mayo de 2020 todos saldremos a correr para apoyar la iniciativa Cruz Roja responde. Los diarios SUPER y Levante-EMV impulsan la primera carrera solidaria virtual #TOTSGUANYEM para que todos los ciudadanos podamos aportar nuestro granito de arena al proyecto Cruz Roja RESPONDE. Una experiencia única que conecta el espíritu solidario con el deporte de una forma sencilla, saludable y también divertida, a través de la cual todos seremos parte del enorme trabajo que desarrolla Cruz Roja en un momento tan complicado por los efectos del COVID-19 en la sociedad.

En respuesta al llamamiento de una entidad tan querida por todos, proponemos para el día 30 de mayo una carrera virtual de 5 kilómetros en la que no prima el aspecto competitivo, sino el orgullo de participar en una causa solidaria haciendo simplemente lo que más nos gusta: salir a correr. Una carrera virtual que cada participante podrá realizar donde quiera, siempre que sea entre las 6 y las 23 horas del sábado 30 de mayo y respetando las normas que en ese momento estén vigentes en cada territorio respecto a horarios en que se permite la práctica deportiva, así como de distancia de seguridad.

En los próximos días iremos concretando qué instituciones y personas se unen a esta iniciativa que aúna conceptos como deporte, salud, responsabilidad y solidaridad en el marco de una situación sin precedentes. También se activará la inscripción para participar en la carrera.

¿Cómo participar?

  • Para formar parte de esta iniciativa, el participante deberá inscribirse completando el formulario que aparecerá próximamente en las ediciones digitales de Superdeporte y Levante-EMV
  • El participante recibirá confirmación de su inscripción y guía del participante vía e-mail
  • El participante recibirá también vía e-mail el dorsal solidario con el número 1, por que en esta carrera #TostsGuanyem.
  • El participante descargará y deberá registrar la carrera a través de la App Believe
  • El sábado 30 de Mayo 2020, el participante deberá realizar en cualquier lugar un recorrido de una distancia de 5 Km que quedará registrado en la App Believe. Siempre dentro de los horarios permitidos dentro del estado de alarma y respetando todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.
  • Todos los participantes recibirán un diploma vía email acreditando la finalización de la carrera y su donación a Cruz Roja RESPONDE.

¿Cuánto es la donación?

Para registrarse y participar en esta carrera virtual solidaria, la inscripción con la aportación al proyecto Cruz Roja RESPONDE es de 5 euros.

La Bolsa del Corredor

Tras formalizar la inscripción a la carrera, cada participante recibirá una Bolsa del Corredor virtual que incluirá diferentes regalos con un valor total superior a los 30 euros, entre ellos una suscripción trimestral a Levante+.

Premios

Aunque el espíritu de esta iniciativa no es la competición en sí, los organizadores de la carrera y sus patrocinadores preparan diferentes premios por categorías que se irán detallando en los próximos días.

Cruz Roja RESPONDE

La donación de los participantes en la carrera irá directamente a la lucha contra el COVID-19 a través del programa Cruz Roja RESPONDE, Desde el comienzo de esta crisis, Cruz Roja aseguró el mantenimiento de sus programas esenciales e intensificó su actividad con las personas más vulnerables ante el COVID-19 en una primera fase de actuación, en la que la Organización Humanitaria realizó acciones como:

  • Campaña Especial de Seguimiento: realizando seguimiento telefónico a 400.000 personas de sus programas, identificadas como especialmente vulnerables ante el COVID-19, para informar, ayudar y detectar necesidades.
  • Puesta a disposición de las Autoridades Sanitarias de sus recursos humanos y logísticos, acompañando a personal sanitario, recogiendo muestras, trasladando a personas afectadas, o poniendo a disposición a sus equipos de apoyo psicosocial.
  • Distribución y entrega de alimentos y kits con productos de primera necesidad.
  • Campañas de Comunicación y Sensibilización en todos sus canales, poniendo además a disposición de toda la sociedad un Curso Abierto y Gratuito sobre el COVID-19 desarrollado por Cruz Roja que ya ha sido realizado por 200.000 personas.
  • Hoy, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 psigue actuando en favor de las personas en situación de vulnerabilidad y la población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Use trata de un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 €, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.
  • El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.
  • Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.
  • Este plan ya se está materializando gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones la de Administración Pública, empresas y particulares, y más de 8.000 nuevas personas que se han ofrecido como voluntarias hasta la fecha.
  • Con este Plan, Cruz Roja reforzará sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.