Los profesores de Educación Física solicitarán a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que se preste especial atención a las particularidades de su asignatura en el regreso a las aulas a partir de septiembre tras una reunión virtual entre todos los agentes afectados.

El Colegio de Licenciados en Educación Física de la Comunitat Valenciana (Colef CV), en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia y Profesport, organizó una mesa virtual con el fin de recoger las principales dudas y peticiones de los profesores de la asignatura de Educación Física respecto al nuevo curso escolar.

Jose Luis Herreros, Presidente del Colef CV, explicó la necesidad de la creación de una mesa de trabajo entre la Administración Sanitaria, Educativa y este Colegio Profesional para abordar la casuística de la Educación Física en esta nueva normalidad.

"Los profesores han demostrado su adaptación, ser proactivos y muy solventes con esta nueva situación de la Covid-19. Pero es necesario que, si no queremos dejar de lado las particularidades de la necesaria presencialidad y experiencia vivencial de la asignatura por nuestros alumnos, creemos una comisión de trabajo entre Educación, Sanidad y Colef CV para tratar las medidas específicas de la Educación Física", explicó Herreros.

Durante la conferencia online se comprobó la incertidumbre del profesorado ante la nueva realidad, que podría comenzar en septiembre. El colectivo solicita a la Conselleria que se tenga en cuenta las peculiaridades de la asignatura de Educación Física para incluirlas en la normativa que se articule para la vuelta a los centros.

Por otra parte, el profesorado coincidió en que, durante el confinamiento, se ha logrado motivar a los alumnos para que realicen actividad física en casa junto a sus familias para conseguir mantenerse activos pese a la crisis sanitaria de la COVID-19.

No obstante, el colectivo de docentes recalcó la complejidad de llegar al conjunto del alumnado, puesto que muchos solo realizan actividad física en clase de Educación Física. Además, se carece de plataformas propias de la Conselleria que faciliten su labor.

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