Nadar en el mar así como practicar otras modalidades individuales como el surf o el pádel-surf son algunos de los deportes que está permitido realizar al aire libre. Hace ya diez días, la Cocejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia habilitaba unas zonas para practicar deportes acuáticos en las playa de la Malvarrosa. Desde entonces, cada día desde las 6:00 horas a las 10:00 horas, cumpliendo estrictamente con los límites horarios establecidos por el gobierno, cientos de nadadores y surfistas toman la playa valenciana para practicar su deporte favorito. La desescalada ha motivado un auténtico boom del surf en la ciudad de València reuniendo a cientos de aficionados.

Cabe recordar que el acceso al mar es meramente para uso deportivo y no está permitido aún (tampoco lo estará en la Fase 1 que comienza el lunes 18), el baño recreativo. El acceso al carril de natación de La Marina se encuentra a 200 metros al norte del espigón, mientras que el segundo carril se sitúa frente al pabellón Malvarrosa y los voluntarios controlarán el correcto cumplimiento de las recomendaciones dirigidas para garantizar la práctica segura de la natación.

La presencia de surfistas se multiplica el fin de semana, cuando muchos grupos y clubes aprovechan para hacer sus entrenamientos. La temperatura del agua sigue siendo baja por lo que todos van provistos de neoprenos. Como en el resto de modalidades deportivas también los surfistas deben mantener las medidas de seguiridad y distancia para evitar contagios.