El Ayuntamiento de Castellón de la Plana le ha trasladado a los clubes deportivos de la ciudad que, de forma gradual, trabaja ya en la reapertura de las instalaciones deportivas municipaleseapertura de las instalaciones deportivas municipales para que puedan volver a los entrenamientos de forma individual los profesionales y federados.

El consistorio castellonense, a través del Patronato Municipal de Deportes, está inspeccionando las instalaciones deportivas, así como adoptando las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de usuarios y personal.

Los recintos llevan cerrados desde el 13 de marzo, por lo que los deportistas suman más de dos meses sin poder acceder a ellos para poder efectuar sus ejercicios y prácticas y, aunque no hay una fecha fijada todavía, “se está ultimando la reapertura de instalaciones deportivas al aire libre”, según le ha informado a los principales clubes de la ciudad el concejal de Deportes, Omar Braina.

En el encuentro telemático, entre otros, han participado el Playas de Castellón de atletismo, el Balonmano Castellón, el UBE l´Illa Grau de voley, la Fundación del CD Castellón o el Amics del Bàsquet.

Braina ha explicado que “queremos explicar a los clubs para que conozcan cómo hacer un uso seguro de los centros deportivos de los que se permite su apertura y para plantear la reapertura progresiva del resto de instalaciones a medida que lo vaya autorizando el plan de desescalada del Gobierno”.

El Patronato Municipal de Deportes ha fijado unos protocolos que regularán el uso individual con cita previa y con preferencia a los deportistas profesionales o federados, las instrucciones de cómo utilizar los espacios, circuitos de entrada y salida, así como qué zonas están restringidas y otras recomendaciones de seguridad para la práctica deportiva permitida.