La presidenta de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana (FTCV) Vanessa Huesa explicó que desde la federación trabajan para que la Copa del Mundo del triatlón de 2020 se celebre entre octubre y noviembre.

La Copa del Mundo, que tiene este año a València como una de sus sedes, tenía fecha de celebración en el mes de mayo, pero se encuentra suspendida y Huesa añadió que "las medidas de seguridad dependerán del entorno en el que nos encontremos a partir de septiembre" en una entrevista virtual de la FTCV.

La presidenta también explicó que la intención es retomar el calendario de competiciones a partir de septiembre e incluso, si se pudiera, en agosto a nivel autonómico.

El director de competiciones de la FTCV José Luis Juan añadió que durante el periodo de confinamiento se han reunido con organismos a nivel internacional y nacional para trabajar en un plan de inicio a la competición con prevención del coronavirus.

"Estamos trabajando para que haya confianza y para que todo el personal tanto deportista como organizativo puedan estar en el evento en condiciones y con garantías de seguridad", explicó.