La carrera virtual solidaria #TOTSGUANYEM impulsada por los diarios SUPER y Levante-EMV el próximo 30 de mayo de 2020 destinará los 5 euros de cada inscripción directamente al programa Cruz Roja RESPONDE contra la COVID-19. La pandemia del coronavirus ha creado una crisis sanitaria pero también una emergencia con colectivos vulnerables a los que trata de ayudar Cruz Roja con el mantenimiento de sus programas esenciales. La carrera, con la Diputació de València como co-organizador, cuenta con el patrocinio del Villarreal CF y CaixaBank y la colaboración de Vithas, Industrias Alegre, Jepri, Adams, Ajuntament de Moncada, COTIF L’Alcúdia, CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana) y manzanas Marlene(®). Marlene(®)

La Organización Humanitaria intensificó su actividad en una primera fase de actuación ante la pandemia con diversas acciones, como una campaña de seguimiento a 400.000 personas identificadas como especialmente vulnerables, para informar, ayudar y detectar necesidades. Asimismo, con la puesta a disposición de las Autoridades Sanitarias de sus recursos humanos y logísticos, acompañando a personal sanitario, recogiendo muestras, trasladando a personas afectadas, o poniendo a disposición a sus equipos de apoyo psicosocial.

Inscríbete aquí

También ha ayudado con la distribución y entrega de alimentos y kits con productos de primera necesidad. Y mediante Campañas de Comunicación y Sensibilización en todos sus canales, poniendo además a disposición de toda la sociedad un Curso Abierto y Gratuito sobre el COVID-19 desarrollado por Cruz Roja que ya ha sido realizado por 200.000 personas.

Hoy, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 sigue actuando en favor de las personas en situación de vulnerabilidad y la población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Se trata de un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.

Este plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en toda España a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Este plan ya se está materializando gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones de la Administración Pública, empresas y particulares, y más de 8.000 nuevas personas que se han ofrecido como voluntarias hasta la fecha. Con este Plan, Cruz Roja reforzará sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

Inscripciones abiertas en las webs de SUPER y Levante-EMV

Con la inscripción en la Carrera virtual solidaria #TOTSGUANYEM, que se puede realizar desde esta semana en las ediciones digitales de Superdeporte y Levante-EMV, el participante contribuye a que la ayuda de Cruz Roja RESPONDE pueda llegar a los más necesitados en un momento del crisis como el actual.

A cambio, recibirá un dorsal solidario con el número 1 con el que podrá correr el 30 de mayo la distancia de 5 km donde prefiera, pero siempre dentro de los horarios permitidos dentro del estado de alarma y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Luego tendrá que registrar la carrera en la App Believe, tras lo que recibirá un diploma acreditativo de la carrera y la donación. Habrá premios por categorías y cada participante recibirá la Bolsa del Corredor virtual valorada en más de 30 euros.

La Bolsa incluye, entre otros regalos, una suscripción trimestral a Levante+, un descuento del 20 por ciento enseñando el dorsal en Hospitales Vithas para un chequeo deportivo-médico (básico o premium) y una prueba de esfuerzo con consumo de gases y la participación en el sorteo de un curso de mindfulness de ADAMS.