El Club Voleibol Valencia, tras una temporada marcada por la incertidumbre provocada por la COVID-19, ha conseguido colocar a sus equipos tanto masculino como femenino en las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria de la 1ª División Nacional y ha logrado el deseado ascenso a la división de plata del voleibol nacional.

Tras la reunión mantenida la tarde del jueves 21 de mayo por la comisión delegada de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), el ente federativo ha confirmado que los dos equipos de la capital del Turia han logrado la plaza que les concede el ascenso directo a Superliga-2.

La temporada finalizó a causa del COVID-19 en un momento en el que las chicas de Juanjo Susín y los chicos de Vicente Monfort se encontraban en segunda posición a falta de dos jornadas para el cese de la liga, lo que les otorgaba la oportunidad de disputar la fase de ascenso.

Después de más de dos meses sin conocer el devenir de las ligas nacionales, la REFVB ha decidido que la Superliga-2, tanto masculina como femenina, no tenga descensos para no perjudicar a ningún equipo. Con la ampliación de las competiciones que se ha concretado, el Club Voleibol Valencia ha logrado que ambos equipos tengan la opción real de ascender.

Aumento presupuestario necesario

Con el ascenso en la palma de la mano del conjunto de voleibol referente en la Valencia es cuando comienzan las preocupaciones dentro del club. Son pocos los colaboradores con los que cuenta la entidad en la actualidad y con la situación social en la que se encuentra ahora mismo la ciudad de Valencia, se complica la decisión de ascender, principalmente por la situación económica del club. Este salto a la división de plata del voleibol nacional hace que el club necesite unos 40.000 € más que en temporadas anteriores.

Más logros del club valenciano

Pero estos no son los únicos logros que ha conseguido el Club Voleibol Valencia en esta temporada. Sus equipos cadete y juvenil masculino estaban clasificados para la Final Autonómica que les podía dar plaza en el Campeonato de España en sus respectivas categorías, mientras que el equipo juvenil femenino se encontraba en posiciones de ascenso a primera división autonómica hasta que se ha confirmado el fin de las competiciones para la temporada 2019-2020.También te puede interesar:

Del Club Voleibol Xàtiva a luchar contra el coronavirus