24 de mayo de 2020
24.05.2020
Superdeporte
RETO SOLIDARIO

260 kilómetros corriendo para paliar la crisis del coronavirus

Chema García recorrerá toda la comarca de la Sierra de Albarracín en seis días

24.05.2020 | 15:02
Chema García, segundo por la izquierda, junto a sus compañeros.

Chema García Domíguez, del equipo Atlos Eventos Deportivos de València se ha propuesto llevar a cabo un exigente y solidario reto: recorrer  en seis días, desde este lunes 25 de mayo al sábado 30, los 25 pueblos de la Sierra de Albarracín: 260 kiómetros en total. El corredor, de 45 años y natural de Bronchales, explica así su reto: "correré una media de 40 kilómetros diarios con un promedio de 1.000 metros de desnivel positivo para sumar al final de los 6 días un total de 260 kilómetros y más de 6.000 metros de altitud acumulada. Pasaré por todos los municipios incluso por algunos desahabitados. Mi objetivo es recorrer todos los puntos de interés y lugares con más encanto de la sierra que quedarán inmortalizados en un vídeo cuya recaudación irá destinada a fines benéficos". En su aventura, Chema cuenta con el apoyo de la comarca de la Sierra de Albarracín y de varias empresas locales "que ma aportarán alimento e hidratación a lo largo de las seis etapas".

El Reto 260 comenzará este lunes 25 de mayo en el municipo de Torres de Albarracín y tendrá su meta en Bronchales el sábado 30 de mayo. Chema García, que se autodefine como "un apasionado del deporte y la Naturaleza" llevaba ya varios años rumiando llevar a cabo este reto. La crisis del coronavirus le ha dado el 'empujoncito' necesario para lanzarse a ello: "se unen varias condiciones que han hecho que me líe la manta a la cabeza y me lance a la aventura. por un lado me siento fuerte físicamente y la segunda y principal es que los municipios de la comarca necesitan ahora más que nunca apoyo para recuperarse y volver a la normalidad tras la pandemia del COVID-19 y quiero acabar mi reto por ellos, contribuir a dar publicidad a la Sierra de Albarracín".

Además de fomentar su tierra natal, Chema García también tratará de recaudar fondos para comprar alimientos para "la gente que lo está pasando mal a causa de la crisis del COVID-19". Por lo menos me gustaría recaudar 260 euros uno por cada kilómetro que voy a recorrer", explica el corredor que ha estudiado minuciosamente toda la geografía de la zona para diseñar las etapas de su reto. Chema también invita a todos los que quieran y puedan (debido a las restricciones de movilidad) a acompañarle en la última etapa y en su llegada a Bronchales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España