El director general del Levante UD FS, Manolo Bueno, explicó que cree que será “muy complicado” disputar la eliminatoria por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) entre junio y julio y que el club valenciano propone, junto a otros seis equipos, que se juegue en agosto y con las plantillas de la temporada 2020-21.

Bueno comentó que se reunieron con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladarles su propuesta y que están a la espera de si ésta se reúne o no con ellos para concretar el formato y la fecha para pelear por el título, ya que el Levante FS es uno de los ocho equipos clasificados.

“Lo que le trasladamos a la RFEF era la opción de disputarla en las semanas anteriores, es decir en el mes de agosto, al arranque de la liga 2020-21 con las plantillas de la próxima campaña”, dijo Bueno en unas declaraciones facilitadas por el club valenciano, en las que explicó que la primera propuesta de la RFEF de hacerla en junio y julio no la ve factible.

Con la propuesta actual tenemos a jugadores que acaban contrato el 30 de junio, habría que pedir una prórroga contractual a la FIFA, señaló. “Lo que se dijo es que a mediados de julio se podría disputar ese play off exprés y de manera excepcional para el fútbol sala a partir del 23 de junio, siempre y cuando se cumpliesen las condiciones sanitarias y nosotros vemos muy complicado que eso sea factible en el momento que nos encontramos”, agregó.

El máximo responsable del Levante FS dijo que son clubes que quieren jugar siempre que se cumplan las medidas necesarias en el ámbito sanitario y de seguridad para sus jugadores y que mantienen un plan de trabajo

“La RFEF ya había decidido que se tenía que concluir la temporada regular y lo que estamos esperando son medidas concretas, fechas, la sede de ese play off exprés, si se jugará en un lugar único y a dos partidos de ida y vuelta. Seguimos esperando esas noticias de la RFEF, finalizó.

También te puede interesar: La RFEF propone cambios de organización en la Liga de Fútbol Sala