La 75ª edición del Giro de Italia se disputó del 24 de mayo al 14 de junio de 1992, con un recorrido de 21 etapas y 3843 km, que se recorrieron a una velocidad media de 37,092 km/h.

Franco Chioccioli, ganador de la edición anterior, partía entre los favoritos, junto a Claudio Chiappucci y Miguel Indurain, dos de los más importantes corredores del panorama internacional de aquellos tiempos.

En la 2ª etapa en línea, Indurain se hacía con la maglia rosa, tras producirse un corte en los últimos kilómetros. La 3ª etapa etapa, una contrarreloj de 38 km, sirvió para que el ciclista navarro reafirmara su condición de líder de la carrera.

La última etapa fue una contrarreloj individual de 66 km con final en Milán. Demostrando el gran estado de forma con el que finalizaba la carrera, Miguel Indurain ganó la etapa con una gran diferencia, llegando a doblar a su predecesor, Claudio Chiappucci, que había salido tres minutos antes.

Así, Indurain se convertía en el primer ciclista español en ganar el Giro de Italia. Le acompañaron en el podio los italianos Chiappucci y Chioccioli.

Puede interesar:

Puede interesar:

Palmarés y ganadores del Gito de Italia.