Los centros de tecnificación deportiva de la Comunitat Valenciana, el de Cheste, el de Alicante, y el especializado de judo han reabierto esta semana, según confirmó la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que ha incorporado la asistencia telemática para ayudar en el regreso a la actividad de los deportistas de élite.

Según informó la conselleria, el regreso se ha producido en función del protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y con unas "fuertes medidas de seguridad sanitarias" para preservar la salud de los deportistas, entrenadores y trabajadores.

El plan incluye un control de temperatura previo al acceso así como el uso de mascarillas y guantes, además de unos itinerarios de acceso y salida así como una distribución de horarios y espacios.

A su vez, se ha habilitado un servicios de asistencia telemática para los deportistas que han empezado a entrenarse en otras instalaciones pero necesitan el apoyo de profesionales del centro.

El servicio incluye también a los servicios médicos y de fisioterapia y se une al psicológico que durante el confinamiento se ofreció.

Los primeros deportistas en regresar han sido los de disciplinas como judo, rugby, triatlón, tenis de mesa y badminton.

También te puede interesar:

Judo sin contacto en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia