El Fertiberia Puerto de Sagunto ha anunciado este jueves el fichaje del portero brasileño Roney Franzini proveniente del equipo Os Belenenses de la Primera División Portuguesa, quien se disputará con el también recién fichado Pau Guitart el puesto en la portería valenciana tras la retirada del capitán David Bruixola.

Franzini, de 27 años y de 1,91 de altura, ha jugado en las categorías inferiores de la selección de Brasil y fue descubierto para la alta competición por el actual técnico de los 'Hispanos', Jordi Ribera, que fue director deportivo de los brasileños y de la mano de Ribera el combinado junior llegó a la fase final de un mundial por primera vez en su historia con Franzini bajo palos.

"Estoy muy contento con la oportunidad de jugar en Puerto Sagunto, y tengo muchas ganas de trabajar con el equipo. Tengo mucha ansiedad por jugar en la liga Asobal, desde pequeño veía partidos de esta liga que es histórica y ahora se me ha presentado la oportunidad y quiero aprovecharla", ha expresado Franzini, que fue traducido por su compatriota y compañero de equipo Dija Cruz para el club.

El guardameta se ha convertido así en el tercer brasileño en las filas rojiblancas, uniéndose a dos de los elementos claves en el juego de ataque como Pozzer y Dija y ha añadido que ha seguido de lejos la última temporada del Fertiberia y que tiene muchas ganas de llegar "y conocer todo de cerca"

Su debut en Liga Asobal lo asume como un reto y ha explicado que es un jugador que quiere siempre mejorar y que está buscando permanentemente nuevos retos para alcanzar.

También habló sobre Bruixola. "Por lo que tengo entendido Bruixola siempre ha estado a un gran nivel en el Puerto, y vengo con la responsabilidad de estar a un buen nivel. Daré el máximo cada día para estar a la altura, dijo.

Por último, Franzini se ha dirigido a la afición rojiblanca y ha expresado que "¡vamos a luchar juntos esta temporada!".

También te puede interesar: Renovaciones a pares en el Fertiberia