28 de mayo de 2020
28.05.2020
Superdeporte
Crisis del coronavirus

Suspenden el Maratón de Boston por primera vez en 124 años por el coronavirus

La carrera, para la que se habían inscrito 30.000 corredores, ya se había pospuesto a septiembre

28.05.2020 | 23:59
Una imagen de una edición anterior del Maratón de Boston.

El conocido Maratón de Boston ha sido suspendida por primera vez en 124 años a causa del coronavirus, según ha anunciado este jueves la Asociación de Atletismo de la ciudad estadounidense en un comunicado.

La carrera celebrada anualmente en el estado de Massachusetts es una de las más importantes del mundo y adquirió especial notoriedad tras ser objetivo de un atentado en 2013, cuando dos artefactos explosivos fueron detonados junto a la línea de meta. En total murieron tres personas y otras 282 resultaron heridas.

El maratón, para la que se habían inscrito 30.000 corredores y que reúne a miles de espectadores, ya había sido pospuesta hasta septiembre debido al brote de Covid-19.

El alcalde de Boston, Martin Walsh, ha indicado en su cuenta de Twitter que "si bien el objetivo de las autoridades es progresar en la lucha contra el virus y la recuperación económica, la celebración de este tipo de eventos no sería responsable o realista en la fecha prevista".

Por su parte, la Asociación de Atletismo de Boston ha organizado un "evento virtual" en el que los participantes correrán los 42 kilómetros de forma remota en seis horas para poder recibir una medalla.

"Esta alternativa permite que todos celebremos el significado que esta carrera tiene para nuestro espíritu, para nuestra economía local", ha expresado Walsh, que ha dicho que es un nuevo "desafío".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España