30 de mayo de 2020
30.05.2020
Superdeporte
DESESCALADA

Libertad de horarios y movimiento por la provincia para correr e ir en bicicleta

El deporte al aire libre se flexibiliza a partir del 1 de junio en toda la Comunitat Valenciana

30.05.2020 | 14:24
Más libertad para correr.

La Comunitat Valenciana sigue dando pasos en la desescalada y desde este lunes, 1 de junio, entrará ya en la Fase 2. Eso supone, importantes novedades en la práctica del deporte al aire libre. Corredores, ciclistas, patinadores, etc están de enhorabuena. El deporte al aire libre se flexibiliza.

La principal novedad es que desaparecen las franjas horarias reservadas para hacer deporte. En fase 1 recordemos que sólo se puede hacer deporte al aire libre entre las 6:00 y las 10:00 y entre las 20:00 y las 23:00 h. Ahora dispondremos de más horas del día aunque habrá que seguir respetando las franjas reservadas a los mayores de 70 años (de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 h.).

Otra limitación que desaparece es que se podrá salir a practicar deporte tantas veces como se quiera. En la Fase 1 sólo se permitía una vez al día.

La movilidad también se amplía considerablemente. Si hasta ahora sólo los deportistas federados podían moverse con libertad por toda la provincia, ahora también podrán hacerlo todos independientemente de que tengan o no licencia federativa. Esto supone una gran noticia sobre todo para los ciclistas. Hasta ahora no se podía salir del municipio en el que se residía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España