La Marina de València y la Unión de Empresas Náuticas (UEN), co-organizadores del Valencia Boat Show, se han unido a Grupo Alfatec, empresa valenciana líder en tecnología y desarrollo digital, para celebrar un evento náutico sin precedentes: Virtual Valencia Boat Show. Este nuevo certamen no solo contribuirá a la reactivación del sector náutico, que podrá dar un salto de calidad a través de la digitalización de las empresas, sino que situará una vez más a València en el epicentro de la náutica a nivel mundial y a la vanguardia de la innovación en el sector.

Ante la crisis del coronavirus Covid-19 que deja en el aire la celebración de un salón náutico físico, el Valencia Boat Show ha dado un giro de timón para reconvertir en evento en el primer certamen náutico completamente virtual. Uno de los principales reclamos de este nuevo evento es la garantía de celebración, independientemente de factores externos como la situación sanitaria o el clima, y su capacidad para funcionar de forma combinada con una exposición física.Del 28 de octubre al 1 de noviembre

El Virtual Valencia Boat Show se celebrará en las mismas fechas del certamen físico, del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2020, y también tendrá como sede La Marina de València. La dársena histórica de València se recreará virtualmente para albergar stands, embarcaciones, zonas de networking y eventos.Mucho más que una web

Este nuevo salón náutico no será una web que reúna la oferta a modo de marketplace con enlaces a las diferentes páginas web, sino que está concebido como un evento completo y totalmente virtual, incluyendo encuentros digitales, conferencias, presentaciones, debates y acciones de networking, así como la posibilidad de celebrar reuniones en salas privadas o de conectar en directo con los expositores, entre otras.

A medida del sector

El hecho de ser un evento que surge del propio sector unido al know-how tecnológico de Grupo Alfatec, han hecho posible diseñar un certamen a medida de los expositores, capaz de cubrir sus necesidades de exposición y venta, eliminando costes y barreras geográficas y contribuyendo a la necesaria digitalización del sector, independientemente del tamaño de las empresas participantes. De hecho, el nuevo salón náutico virtual ofrece a los expositores opciones de personalización de espacio y servicios adaptables a todos los tipos de empresas y presupuestos, con tarifas desde los 500 euros.Los últimos avances tecnológicos

La exposición virtual, que se celebrará en el entorno de La Marina de València, contará con stands interactivos personalizables con la imagen de marca de las empresas, un marketplace especializado en náutica, visitas virtuales a embarcaciones con las últimas tendencias en tecnología como tours 360º, matterport, planos 3D o asistentes virtuales; eventos, charlas y conferencias, y la posibilidad de contar con un perfil profesional con acceso a oportunidades de networking. Otra de las novedades del certamen será la "Casa de la prensa" que reunirá contenidos y oferta comercial de las principales cabeceras náuticas en un solo lugar.

Segmentación de clientes

Entre las ventajas de la celebración de un salón náutico virtual está la posibilidad de llegar a una audiencia totalmente personalizada en función de los perfiles de clientes potenciales, así como la de ampliar el público al mundo entero, ya que el salón ofrece la posibilidad de conectar a los clientes con los agentes de las marcas ubicados en cualquier lugar del mundo, en función de la procedencia del visitante.

El nuevo certamen náutico valenciano se ha presentado este lunes 1 de junio a través de videoconferencia, y ha contado con la presencia de Vicent Llorens, director general de La Marina de València; Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), Nacho Gómez- Zarzuela, director del Virtual Valencia Boat Show, Carlos Pujadas, CEO de Grupo Alfatec; Rufino Selva, adjunto de dirección de SPTCV (Sociedad de Proyectos Temáticos de la CV); Evarist Caselles, director del Patronato València Turisme (Diputació de València); Emiliano García, concejal Turisme Ajuntament València y presidente de Visit València y Pilar Bernabé, teniente de alcalde, responsable del Área Desarrollo Económico y Empleo y Concejal de Deportes del Ajuntament de València.

Declaraciones

Vicent Llorens, director general de La Marina de València:

"El Virtual Valencia Boat Show es un síntoma de inteligencia y de capacidad de supervivencia. Y desde La Marina de València, que pretende ser la marina más náutica del Mediterráneo peninsular, teníamos que estar ahí. El Valencia Boat Show aporta mucho a esta marina, a la ciudad y a la náutica, y no podíamos dejar caer todo el esfuerzo realizado en los últimos años por el coronavirus. Además, en La Marina de València es cada vez más importante el sistema innovador y esta marina virtual es el espacio imprescindible para presentar este salón náutico al mundo. Ahora ya no hay fronteras y llegaremos a todos los sitios".

Isabel Gil - Presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN):

"Hoy es el día en el que la náutica se sitúa al frente de la innovación. El Valencia Boat Show en formato tradicional todavía comparte escenario con la incertidumbre, pero desde la UEN creemos que la náutica de la comunidad valenciana tiene mucho que ofrecer y es la hora de enseñárselo al mundo. Este salón marcará un antes y un después en la forma de hacer negocio en la náutica, un sector que tiene una gran nenesidad de digitalización".

Nacho Gómez- Zarzuela - Director del Virtual Valencia Boat Show:

"En 2019 reinventamos el concepto del Valencia Boat Show, y fue un éxito. Este año, hemos sabido reaccionar ante las circunstancias y traemos una auténtica revolución para el sector, que estamos seguros de que va a suponer un salto de calidad para las empresas. Ponemos toda nuestra experiencia y conocimientos al servicio del sector, para conseguir que remonten tras esta crisis y que resurjan con más fuerza, digitalizados y con un gran número de nuevos contactos. Este virtual boat show va a ser posible si o si, y ese es uno de los grandes valores de este salón, eso ya es una realidad. Vamos a ofrecer el primer salón en el que de verdad la experiencia para expositores y visitantes va a ser 100% virtual. Es un proyecto innovador, un evento total organizado por y para el sector náutico. Esta es la oportunidad para poner a Valencia en el mapa de otra manera. Es una manera de llegar a todo el mundo dando un impacto de marca a la ciudad".

Carlos Pujadas - CEO de Grupo Alfatec:

"Para mí este salón es un placer inmenso y un reto profesional. Alfatec es una empresa de capital cien por cien valenciano, aunque estamos en 14 países por todo el mundo. Podríamos haber tenido un evento de este tipo en otro país pero hemos tenido la gran suerte de que por las circunstancias se haya dinamizado este proyecto desde Valencia para hacerlo realidad. En Valencia nos dedicamos a exportar ideas, y también tecnología. Este es un proyecto que trae futuro y que nos va a permitir dar un salto cualitativo enorme. La transformación digital es algo que tiene que ocurrir y hemos logrado que lo que posiblemente pasaría en 5 años en el sector náutico ocurra en 4 meses".

Rufino Selva - Adjunto de Dirección de SPTCV (Sociedad de Proyectos Temáticos de la CV):

"Era una obligación estar aquí apoyando en este proyecto. De aquí cogeremos muchas herramientas para dotar a la Ocean Race de muchos elementos tecnológicos. Vamos a democratizar el sector náutico y esto va a generar un mayor alcance comercial y va a incrementar la capacidad de venta".

Pilar Bernabé - Teniente de alcalde el Ajuntament de València:

"Esta iniciativa cumple y conjuga las prioridades de la ciudad dentro de su estrategia económica: ser una ciudad para invertir, una ciudad que desarrolle estrategias en sectores económicos que generen un empleo de calidad y competir con otras ciudades del mundo en cuestiones que nos hagan singulares. Tenemos un espacio maravilloso como es la marina de valencia, la náutica, que genera un sello de diferencia y de calidad y nos hace poder competir en un sector como la náutica y la innovación y era imprescindible que las instituciones estuviésemos aquí".

Evarist Caselles - Director del Patronato València Turisme (Diputació de València):

"La náutica cuenta con una presencia muy importante en nuestro territorio. Queremos dar fuerza a una iniciativa muy interesante en todo lo que es y puede llegar a ser la náutica en Valencia".

Emiliano García - Concejal Turisme Ajuntament València:

"Este evento ha sido siempre uno de los más importantes de la Comunidad, adaptaros a las nuevas circunstancias y empeñaros en generar valor para La Marina de València y la economía de valencia es de agradecer. El Valencia Boat Show ha sabido adaptarse al entorno digital en un plazo muy ajustado dando muestras de la solidez del proyecto que cuenta ya con una dilatada trayectoria. Se ha convertido en un evento pionero que funciona también para dar a conocer el destino València, y es uno de sus objetivos, prescribir el destino y contextualizar siempre el dónde. Estamos a la vanguardia de la innovación y la calidad".