Irene Vilaboa será la primera entrenadora en dirigir a un equipo masculino en una de las dos primeras categorías nacionales de balonmano, después de cerrar su fichaje por la SD Teucro, de la División de Honor Plata, y que la pasada temporada se midió al BM Benidorm y Fertiberia Puerto Saguntoen Asobal.

Vilaboa, que cuenta con una larga experiencia en los banquillos tanto de equipos masculinos como femeninos, se reencontrará en el histórico club pontevedrés con su hermana Rosa, quien la pasada campaña ejerció como segunda entrenadora de Luis Montes.

"La Sociedad Deportiva Teucro e Irene Vilaboa Fernández han alcanzado un acuerdo para su incorporación como nueva entrenadora del equipo de División de Honor Plata Masculino de la entidad", señala la entidad presidida por Carlos García Alén en un comunicado.

Además de su trayectoria como entrenadora de clubes, Vilaboa también formó parte del cuerpo técnico de la selección júnior femenina durante diez temporadas, consiguiendo, entre otros éxitos, una medalla de plata en el Europeo de Turquía y un cuarto puesto en el Mundial de Seúl.

También te puede interesar: El Fertiberia ficha al capitán de Argentina