06 de junio de 2020
06.06.2020
Superdeporte
MARATÓN VALENCIA

El Maratón de València conmemora su 40 aniversario

Históricos de la SD Correcaminos se reúnen en el Bar Danubio donde nació el maratón

06.06.2020 | 14:58
Conmemoración del 40 aniversario en el Bar Danubio.

En el otoño de 1979, un grupo de corredores valencianos, liderados por Miguel Pellicer fundaba la SD Correcaminos que poco después, el 29 de marzo de 1981 organizaba la primera edición del Maratón de València. La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha querido conmemorar esa primera edición reuniendo a históricos del club en el Bar Danubio junto a la Alameda de València, donde se reunían los primeros integrantes de Correcaminos y donde nació la idea de organizar un Maratón en València. El acto, previsto en principio para el pasado 29 de marzo y aplazado a causa del estado de alarma se ha celebrado finalmente este sábado 6 de junio coincidiendo con el hecho de que faltan exactemente 6 meses para la celebración de la 40 edición de la prueba reina de Valencia Ciudad del Running, que está programada para el 6 de diciembre.


El acto, que forma parte de la celebració del 40 aniversario que se conmemora este año, se ha realizado  respetando las nuevas normas de seguridad y aforo establecidas. En principio en marzo se iba a celebrar un gran acto reuniendo a la gran familia del mundo del atletismo popular valenciano, pero finalmente el acto ha tenido que reducirse a un reducido número de invitados, todos historia viva del Maratón de València.


Tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19, Paco Borao, presidente de SD Correcaminos; y Pilar Bernabé, Concejala de Deportes del Ajuntament de València, realizaron un breve parlamento recordando la historia de la prueba desde el I Marathon Popular de Valencia, cuyo origen se fraguó en este Bar Danubio. También asistieron a esta convocatoria reducida otros representantes de Correcaminos como el actual gerente, Juan Botella; el ex presidente Roberto Ferrandis, además de Luis Navas, Manuel Gutiérrez, Julián González o Rafa Lastra, hijo del histórico y recordado Toni Lastra. La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor tampoco faltó al acto así como Jesús Mínguez, dueño actual del bar Danubio.

Borao y Bernabé destaparon una placa que desde ahora, lucirá la fachada del Bar Danubio con la siguiente leyenda:

Bar Danubio Alameda.
Aquí se fundo en octubre de 1979 la Sociedad Deportiva Correcaminos, dela mano de Miguel Pellicer y Angelita Carrascosa. Aquí comenzó a soñarse con el Maratón de Valencia, cuya primera edición se disputó el 29 de marzo de 1981. En el 40 Anivesario de uno de los mejores maratones del mundo".

Paco Borao, quien quiso también recordar a figuras claves en la historia de la SD Correcaminos y el Maratón de València como Vicente Plaza, Vicente Moreno, Isidro Rey.. que no han podido acompañarnos, rememoró loos orígenes de Correcaminos: "Miguel Pellicer, su fundador, fue el alma mater, el llamó a otros corredores como Toni Lastra e Isidro Rey y luego se fueron sumando muchos más. Ellos fueron los artífices de que en València se propagase la ilusión y los valores del mundo del atletismo popular  hasta tener uno de los mejores maratones".

Por su parte, Pilar Bernabé, concejala de deportes recordó que su vida transcurre paralela al maratón:"porque yo misma tengo 40 años y a lo largo de mi vida he visto cómo ha ido creciendo esta prueba gracias al trabajo de la SD Correcaminos y de la Fundación Trinidad Alfonso. Como concejala de Deportes, quiero dar las gracias a Correcaminos pro vuestro esfuerzo por hacer más grande a esta ciudad convirtiéndola en un referente del deporte y del running".
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España