Tras estos duros meses de confinamiento, y siguiendo estrictamente las recomendaciones sanitarias, el equipo femenino, el masculino verde y la categoría S18 del Rugby Club Valencia vuelven a entrenar en el terreno de juego. Desde que la semana pasada la Federación Valenciana de Rugby publicase la guía de recomendaciones para retomar la actividad en los clubes y con la información sobre el cierre de las ligas, el Valencia se preparó para la pisar los campos de la manera más segura.

Para ello ha sido necesario implementar una Comisión COVID-19 formada por: Ana María Aigneren, Antonio Miranda e Israel Mata, quienes serán los responsables de la aplicación del protocolo en relación a los entrenamientos y las instalaciones.

“La prevención es imprescindible para que entre todas y todos podamos volver lo antes posible a la normalidad, y a disfrutar plenamente de este deporte. Antes del entrenamiento, cada deportista rellenará un cuestionario sobre su estado de salud, síntomas, contacto con personas contagiadas y si hay sospechas, se tiene que quedar en su casa y seguir las recomendaciones”, apunta Aigneren.

Así pues, las jugadoras y jugadores que ya se encuentran trabajando en equipo lo hacen siguiendo estrictamente el protocolo de seguridad, lo que ha llevado a que se tengan que concebir los entrenamientos de una forma diferente. Durante las sesiones de 45 minutos, no hay contacto físico entre los y las deportistas, y tampoco se toca el mismo balón, cada rugbier trae el suyo y no se puede intercambiar.

Lo que más se ha trabajado son las pruebas físicas y técnicas de carrera. Además, el sénior femenino sigue con su reto de sumar kilómetros a través de ejercicio de cardio, combinado con sesiones de fuerza, donde han llegado ya hasta Finisterre. Ahora, el objetivo, es alcanzar la meta en París.

Entrenamiento sin balón del Rugby Club Valencia

Entrenamiento sin balón del Rugby Club Valencia

La idea de la directiva es seguir impulsando la práctica del deporte, prolongando la temporada de entrenamientos durante los meses de junio y julio. De este modo, cuando la provincia pase a la Fase 3, está previsto el retorno al campo progresivamente de todas aquellas categorías que, en acuerdo con las familias, staff, y en conformidad con las pautas administrativas y sanitarias, quieran volver a los entrenamientos.

Además, cabe destacar que, desde el inicio de la alerta sanitaria, el club ha apostado por el cumplimiento de sus compromisos con socios/as, jugadoras/es, empleados/as, proveedores y patrocinadores. Por ello, a pesar de la reducción de ingresos y el cese temporal de actividades deportivas, se han mantenido y se mantienen las remuneraciones previstas de todo el equipo técnico.

“El funcionamiento del club depende de muchos agentes sociales que a lo largo de este periodo nos han estado apoyando y han participado de todos los proyectos e iniciativas que hemos lanzado” además destaca “Si hay un lema que nos defina es Tots sumem, y teníamos claro que ahora más que nunca cobraba todo el sentido y así ha sido, cada persona vinculada con el club lo hemos dado todo por salir reforzados de esta situación”, señala el presidente del club, Antonio Miranda.