Los positivos detectados en el foco del hospital bilbaíno de Basurto se elevan ya a 32, es decir tres más que este jueves, en un centro en el que se ha cerrado el área de partos después de que se confirmase que una mujer ingresada en ella estaba infectada por Covid-19.

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha explicado este viernes en una comparecencia de prensa que no se han sumado nuevas muertes en los focos de Basurto y del hospital vitoriano de Txagorritxu, tres hasta el momento, y que en el caso del centro alavés tampoco se ha incrementado el número de contagios, que se mantienen en siete.

En cuanto al área de partos de Basurto, la consejera ha señalado que a la mujer infectada se le hizo una PCR antes de ingresar que dio negativo y que este jueves se le volvió a repetir porque iba a ser sometida a una intervención y, en ese momento arrojó un positivo.

A partir de ahí Osakidetza decidió como "medida cautelar" cerrar el área hasta conocer el resultado de las pruebas que se están llevado a cabo a los profesionales sanitarios, pacientes y contactos de la mujer infectada.

La consejera también ha adelantado que el joven sospechoso de coronavirus que estudiaba en un centro educativo de San Sebastián, que ha cerrado sus puertas de manera preventiva, ha dado negativo, por lo que ha dicho que este instituto puede retomar su actividad con normalidad.