19 de junio de 2020
19.06.2020
Superdeporte
BALONMANO - LIGA ASOBAL

El Fertiberia se refuerza con otro internacional

Chen Pomeranz es lateral izquierdo israelí y debutará en ASOBAL con el equipo del Port de Sagunt

19.06.2020 | 20:14
Chen Pomeranz

EFertiberia BM Puerto Sagunto ha anunciado este viernes el fichaje del jugador israelí internacional, Chen Pomeranz. El lateral izquierdo y central jugará por primera vez en la Liga Sacyr ASOBAL con la rojiblanca y expresa que está 'muy contento' y con ganas de aportar todo lo que tiene.

Pomeranz procede del A.S. Ramat Hasharon y ha jugado diversas temporadas en la Bundesliga, en la que coincidió con el exrojiblanco, Alfredo Sorrentino, y con el también valenciano e internacional Gedeón Guardiola. 

Tiene 36 años, mide 1,85 metros y según expresa el entrenador rojiblanco, Vicent Nogués, "es un primera línea con mucha experiencia que ha jugado durante muchos años en la primera alemana, es un gran defensor, defiende muy bien en el dos y en ataque se desenvuelve muy bien en cualquier situación de la primera línea, aunque ha jugado más de central y lateral izquierdo. En ataque juega muy bien en dos contra dos, las continuidades, tiene un lanzamiento duro de 9 metros y estamos muy contentemos de que pueda venir al año que viene al puerto y estoy convencido de que será un jugador importante la temporada que viene de nuestro plantilla".

El jugador con doble nacionalidad alemana e israelí comenta que está ilusionado y "muy contento de unirme a la familia de Puerto Sagunto y llegar a España. Me gusta mucho la cultura española y espero ya el momento de empezar. En mi opinión el balonmano español es uno del mejores del mundo, y es un honor tener la oportunidad de jugar en la liga ASOBAL. Además, vivir en España y especialmente en la provincia de Valencia era un sueño que tenía hace mucho tiempo".

Pomeranz expresa que durante el confinamiento por el coronavirus ha seguido preparándose para su vuelta a las pistas: "Estuve en Tel Aviv durante del confinamiento, y tenemos la suerte que no fue muy difícil allí. Sin embargo, traje unas pesas y barro olímpico y transforme mi terraza a un gimnasio de pesas. Cuando pudimos salir de la casas hice deporte en cuerpo y alma como kitesurfing y Pilates. Fue una temporada muy irregular".

El jugador israelí también hace balance de la temporada pasada: "En el temporada pasada jugaba en el club de mi ciudad natal en Israel. La temporada fue muy corta y cuando teníamos buena carrera la temporada llegó a su fin. Es muy importante para mí contribuir de nuevo a mi ciudad en la que empecé mi carrera y donde vive mi familia. Pero la verdad es que hay cosas como la salud de la gente que son mucho más importante que la temporada pasada de balonmano".

Pomeranz llega al Ovni con ganas e ilusión: "Voy a aportar todos que tengo, que el equipo necesita para alcanzar los objetivos del club. Voy a traer mi experiencia internacional, mi voluntad de ganar, mi voluntad de mejorar mi compañeros y mucha energía por los espectadores y aficionados. Tengo muchas ganas de conocer a la gente de Puerto Sagunto, la cultura y el balonmano del ciudad. Estoy listo para empezar y ya trabajando duro para hacer una temporada satisfactoria en el club".

El fichaje de Chen Pomeranz se une al de Gonzalo Carou, Miguel Miralles, Franzini y Pau. Además de las renovaciones de Leo Querín, Dija Cruz, Guillermo Corzo, Nacho Mirallave, Alex Pozzer, Óscar Camacho, Toni Alegre, y Óscar García. El club también ha anunciado la no continuidad en el club de Jaka, Marcos Dorado, Alex Tello, Iñigo Celorrio, Ángel López y la retirada de las pistas de David Bruixola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España