El medallista olímpico de vóley playa Pablo Herrera los entrenamientos con balón en las playas de Castelló tras haber centrado su preparación durante el estado de alarma causado por la pandemia en el aspecto físico.

Herrera ha regresado este lunes a la arena donde ha realizado los primeros ejercicios con balón en tres meses y lo ha hecho con buenas sensaciones. "Para llevar tres meses y pico sin tocar el balón, los primeros entrenamientos no han estado tan mal. Habrá que ir viendo cuando vaya acumulando días lo que cuesta recuperar y ahí nos daremos cuenta de cómo estaba realmente", explicó.

Por el momento, Herrera no se entrenará con su pareja deportiva, el gaditano Adrián Gavira, lo que hará que su entrenador, Fran Moreno, dedique una semana alterna a cada uno de sus pupilos. "Fran va a estar conmigo una semana, para que podamos entrenar juntos y vayamos cogiendo ritmo poco a poco", señaló el jugador castellonense, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Tanto Herrera como Gavira vuelven a la arena a la espera de conocer el calendario en el que buscarán clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados a 2021.