Con el final del estado de alarma, esta semana la sociedad española ha estrenado lo que se ha hecho llamar 'nueva normalidad'. El ciclismo espera todavía el retorno de la competición en sus diferentes modalidades y categorías. Mientras llega ese ansiado momento, la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) ha retomado los entrenamientos de Pista en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Los ciclistas preseleccionados por la FCCV para el Campeonato de España de Pista, que está previsto celebrarse en Tafalla (Navarra) entre entre el 23 y 27 de septiembre, se volvieron a entrenar para preparar la cita.

Fueron cerca de una treintena de ciclistas, entre chicos y chicas de las categorías cadete y junior, quienes comenzaron los entrenamientos específicos del Centro de Tecnificación Deportiva de la FCCV en los velódromos de Sant Vicent del Raspeig, en Alicante, y Luis Puig, en Valencia.

Tanto los ciclistas como los técnicos cumplen escrupulosamente con todas las medidas higiénicas establecidas para los entrenamientos en prevención del COVID-19, respetando la distancia social y utilizando mascarillas e hidrogel durante los descansos.

El inicio de los entrenamientos complementa las actividades formativas realizadas desde el confinamiento por los técnicos del Centro de Tecnificación Deportiva, en la que por medio de reuniones virtuales se ha estado trabajando con los chicos y chicas aspectos tanto técnicos como psicológicos.

Entrenamientos para preparar los Nacionales élite y sub-23 de ruta

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) prepara el Campeonato de España élite y sub 23 que se disputará en la provincia de Jaén del 21 al 23 de agosto. El seleccionador autonómico, Kike Gutiérrez, tiene previsto realizar varias sesiones de entrenamiento para conocer el estado de forma de los aspirantes a vestir el maillot de la Comunitat Valenciana.

Para la primera sesión, programada para este jueves, Gutiérrez ha convocado a 15 corredores. Se trata de Martín Gil y Alfonso Pla (Caja Rural), Eugenio Sánchez (Lizarte), Miquel López y Josué Gómez (Hotel Tres Anclas), Miguel Juan, Sergio Blasco y Josep Tomàs (Netllar Telecom Alé), Sergio Ginés y Álvaro García (GSport), Alejandro Gómez y Tomás Miralles (Electro Hiper Europa), Natxo González y Borja Carrasco (ULB-Sports Safir Fruits) y Raúl Granados (Cartagena).

El Campeonato de España arrancará el 21 de agosto con las contrarreloj (sub 23 masculina, élite-sub 23 femenina y élite UCI-élite hombres), seguirá el día 22 con la disputa de las pruebas en línea con la participación de los corredores sub 23 y las féminas élite-sub 23. Finalmente, la prueba en línea para corredores UCI-élite pondrá el cierre a la competición el 23 de agosto.

"El parón de la competición por el coronavirus ha imposibilitado que conozcamos el momento de forma de los corredores. Es por ello que hemos planificado varias salidas para tratar de tener una idea. Conocemos a los ciclistas de otras campañas, pero con estos entrenamientos queremos ver como están y poder así elegir a los que más en forma se encuentren para un Nacional que será muy duro", ha señalado Gutiérrez.

También te puede interesar:

La fábrica de los futuros campeones de pista