Histórico. El Levante UD FS remontó ante el Barça este martes en el segundo partido de cuartos de final de los playoffs por la LNFS en Málaga y este miércoles conocerá su rival para la semifinal de este sábado. Por vez primera en su historia los granotas acarician una final por un título que está a tan solo dos partidos en este nuevo formato express a un único encuentro por ronda.

Ya lo dijo Diego Ríos, su entrenador en la previa, que había que aprovechar esta oportunidad histórica. Y el conjunto valenciano se lo creyó ante el potente equipo azulgrana, más débil a un único partido. El gol de Cecilio que puso el 2-3 a tres segundos para el pitido final supone acercar al Levante UD FS a un solo partido de igualar al Valencia Vijusa, el único equipo valenciano que fue subcampeón de Liga, la última vez en el año 2000.

Esta era su segunda participación en los playoffs por el título, a los que accedió como séptimo clasificado de la liga regular, en la que lleva seis temporadas consecutivas, y dio la sorpresa al eliminar nada menos que al vigente campeón. Esta misma temporada también se clasificaron para la Copa de España, aunque cayó en cuartos de final ante ElPozo Murcia (2-1), en el mismo escenario, el Martín Carpena de Málaga.

Los granotas aprovecharon las cinco faltas de los blaugranas y Pedro Toro, desde el doble penalti, y Cuzzolino, fueron los autores de remontar los dos tantos iniciales de Sergio Lozano y Daniel para el Barça. El Levante UD FS jugará el próximo sábado ante el vencedor del Viña Albali Valdepeñas - CA Osasuna Magna, pues este miércoles se cierra la jornada de cuartos de final.

El conjunto de Diego Ríos arrancó el encuentro con carácter y bien posicionado sobre el parqué. Pero fue Sergio Lozano el que inauguró el marcador a los ocho minutos de un zapatazo. El Barça ganó el dominio del juego, aunque Cuzzolino y Cecilio tuvieron el empate antes del descanso.

La segunda mitad arrancó frenética, de una portería a otra. Cuzzolino lo intentó de vaselina, pero Aicardo evitó el gol sobre la misma línea. Y acto seguido, el 2-0 del Barça, Daniel tras una gran asistencia de Ximbinha.

Diego Ríos cambió de estrategia e introdujo portero-jugador, y en el minuto 32 obtuvo premio a su valentía cuando Aicardo cometió una pena máxima y Pedro Toro se encargó de marcar el 2-1 desde el punto de penalti para reducir la distancia en el marcador.

Y en el minuto 36, Adolfo cometió la quinta falta de los blaugrana y la sexta cuando faltaban dos minutos, con lo que Cuzzolino selló el empate desde los diez metros (2-2).

Ya sobre la campana, el ala argentino asistió a Cecilio para que este de potente chut estableciera una remontada que parecía imposible (2-3) y que daba un histórico pase a semifinales al Levante UD FS.

Movistar Inter supera al Jaén Paraíso Interior

Por otro lado, en el partido que abría los playoffs, el Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior disputaron un igualado choque, por las ausencias en los de Tino Pérez, que ya no cuentan con su máximo goleador, Gadeia, que se ha ido a Kairat Almaty, y que también prescindieron de su estrella, Ricardinho. Los madrileños se clasificaron tras ganar 3-1, tras remontar el gol andaluz de doble penalti de Carlitos.

Dos goles casi calcados en sendas jugadas de banda de Elisandro y Raya, y la sentencia en los segundos finales de Bebe clasifican a los madrileños a la espera de conocereste miércoles rival, que saldrá del duelo entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Palma Futsal.