El Martín Carpena de Málaga acoge desde este martes el Play Off exprés por el título de la Primera División de la LNFS, una competición que se asemeja más a una Copa y en la que el Levante UD FS comparece con el objetivo de dar la sorpresa. Los granota debutan hoy en cuartos de final, a partido único, frente al vigente campeón, el FC Barcelona (17:00 horas).

Si para el Barça ganar la Liga es una obligación, el play off express a único partido y en una sede neutral es una «oportunidad única»para el Levante, en palabras de su técnico, Diego Ríos, porque reduce la condición de favorito de los 'grandes' y es un terreno más abierto a la sorpresa para un bloque valenciano cuyo salto en los últimos tiempos es indudable. Ahora jugará por el título como séptimo clasificado de la Liga regular con 34 puntos, veinte menos de los que sumó el Barça en las 23 jornadas jugadas antes del parón por el covid-19.

En las 23 citas disputadas de la competición regular, sólo hubo espacio a un choque entre ambos equipos en Valencia, el 30 de noviembre. El resultado fue de empate a cuatro. El definitivo 4-4 lo anotó el barcelonista Daniel a dos minutos del cierre del duelo. Fue un partido equilibrado, con alternativas en el marcador e igualado desenlace. Otro hándicap será el mayor rodaje con el que llegan los catalanes. El Barça volvió al trabajo individual la tercera semana de mayo, aunque hasta el 8 de junio no lo hizo sobre la pista mientras el Levante retomó los entrenamientos el 5 de junio. Por contra el Barça llega con la importante baja del brasileño Ferrao renqueante aún de una rotura parcial en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

El fútbol sala se retoma después de 107 días en el mismo escenario donde el 8 de marzo se celebraba el último partido, la final de la Copa de España en la que se imponía precisamente el rival de hoy del Levante: el FC Barcelona

El líder en lo que iba de competición, el Movistar Inter, abrirá el Play Off hoy a las 15.00 horas, midiéndose a un Jaén que sumó 23 puntos menos que los de Torrejón de Ardoz en las mismas 23 jornadas disputadas.

En Málaga se dirimirán también los ascensos a Primera División, la máxima categoría del fútbol sala español. Entre los aspirantes, también habrá un representante de la Comunitat Valenciana: el Irefrank Elche que luchará junto al BeSoccer UMA Antequera, Manzanares por acompañar al Levante en Primera la próxima temporada.