El Movistar Inter, el Viña Albali Valdepeñas, el Palma Futsal y el Levante UD FS buscarán este sábado la final del 'playoff' exprés por el título de la Primera División del fútbol sala nacional, un premio que lleva el añadido de que los dos finalistas podrían clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, el que alce el título de forma segura.

Tras una primera ronda de cuartos que dejó las eliminaciones del Barça, actual campeón, a manos del Levante UD FS, y de ElPozo Murcia Costa Cálida por parte del Palma Futsal, el camino para jugar la Champions se ha abierto para equipos que nunca han saboreado esta competición continental, en la primera final sin uno de los tres grandes desde 2011, cuando se metió el Caja Segovia.

España tiene dos plazas para el torneo, en teoría para los finalistas ligueros, pero si el conjunto blaugrana o el murciano se coronan en la Final a Cuatro del mes de octubre en Barcelona, quitarían el billete al subcampeón.

La primera serie de partidos tuvo mucha emoción y clasificó a dos equipos de la zona alta de la clasificación como el Movistar Inter, líder, y la revelación Viña Albali Valdepeñas, tercero, y al Palma Futsal (quinto) y al Levante (séptimo), próximos respectivos rivales de los de Tino Pérez y David Ramos.

Las semifinales se abrirán a las 12.30 horas en el Fernando Martín Carpena entre el conjunto madrileño y el balear, que se vuelven a ver las caras meses después de que el primero saliese vencedor en los cuartos de final de la Copa de España por un solitario 1-0.

Ese choque y los dos ligueros, saldados también con triunfo interista (1-0 y 3-4), denotan la igualdad máxima que se espera en la pista donde el Movistar Inter intentará tomarse la revancha de la eliminación el año pasado. Los de Antonio Vadillo tratarán de imponer su solidez defensiva ante un rival donde, salvo sorpresa, no jugará Ricardinho, que ya no tuvo minutos ante el Jaén Paraíso Interior.

Posteriormente, a las 15.30 horas, dos 'modestos' como el Viña Albali Valdepeñas y el Levante UD FS, que lograron su pase casi sobre la bocina, buscarán una histórica final para ambos, en un duelo que también se presenta igualado y sin un favorito claro.

El equipo manchego ya fue sorprendente finalista el pasado en el Martín Carpena de la Copa de España y querrá repetir éxito con el ánimo reforzado tras igualar el 0-4 adverso con el que caía ante Osasuna Magna a falta de cinco minutos. Los subcampeones coperos lograron el empate que les daba el pase a falta de cuatro segundos y ahora deberán sobre todo mejorar atrás para aumentar sus opciones.

Por su parte, los de Diego Ríos llegan también con la euforia de haber tumbado al actual campeón, con el que caían por 2-0 y gracias a un gol de Cecilio, que cambiará de aires y jugará en el Movistar Inter la próxima temporada, cuando restaban apenas tres segundos. Controlar ese impulso anímico y el posible exceso de confianza por haber ganado este año a su rival los dos choques ligueros (3-6 y 5-4).

Los partidos se podrán seguir en directo por GOL y LaLigaSportsTV.

Pedro Toro: "Tenemos la oportunidad de nuestra vida"

El pívot del Levante UD FS, Pedro Toro, aseguró este viernes que el partido de semifinales ante el Valdepeñas, que se disputa el sábado en Málaga, es "la oportunidad" de su vida y dijo que el equipo está mentalmente preparado y con confianza para acceder a la final de la LNFS.

"El equipo está mentalizado de que es un partido histórico. Tenemos la oportunidad de nuestra vida para muchos, de jugar una final y por un título y el equipo mentalmente está más que preparado", declaró en una entrevista publicada en el sitio web de la LNFS.

El jugador del Levante UDFS dijo que afrontan el partido "con bastante confianza" tras haber vencido en los cuartos de final al Barça, que en opinión de Toro era "el favorito en este playoff".

"Estamos bien pero sabiendo que va a ser súper complicado ante un equipo que está haciendo las cosas bien este año", declaró el jugador granota, que destacó el potencial de Valdepeñas.

"Ha demostrado que es un equipazo, tienen jugadores muy buenos, el entrenador está haciendo un trabajo increíble y eso se ha visto reflejado en la liga regular, en la Copa y en los cuartos que remontaron el 0-4", remató.

Tras los pasos de Vijusa y Playas de Castellón

EL Levante UD FS está a un solo partido de luchar por el título de la LNFS, y de igualar a Valencia Vijusa, finalista en 2000, y subcampeón años atrás en otras dos ocasiones como Valencia FS. Hace 20 años que ningún equipo de la capital del Turia logra jugar una final, como la que perdieron los valencianistas ante el Playas de Castellón, el único conjunto de la Comunitat Valenciana que logró alzarse campeón, en 2000 y 2001, tras haber sido subcampeón en 1997.

También te puede interesar:

Cecilio dejará el Levante para fichar por el Movistar Inter