Con la miel en los labios. El Levante UD FS lo intentó este sábado pero los dos goles en el minuto 5 del Viña Albali Valdepeñas pusieron muy cuesta arriba la semifinal de los playoffs de la LNFS en Málaga para los granotas, que gozaron de las mejores ocasiones en la segunda mitad, varias de ellas repelidas por la madera y las que no por el meta rival.

Con portero jugador al final, el Levante UD FS logró recortar las diferencias hasta el 2-3. Había que asumir riesgos, puesto que el empate en este formato exprés de torneo no le vale, al beneficiar al mejor clasificado, en este caso el Valdepeñas, tercero frente a séptimo en la liga regular. Riesgos que llegaron a la contra, en dos goles más de su rival, que maquillaron en exceso el marcador hasta el 2-5 definitivo.

El Levante UD FS regresa a casa como semifinalista de los playoffs de la Liga, su mejor clasificación histórica, tras tumbar en cuartos de final y con remontada al Barça, el actual campeón. Se queda a un paso de una final y de la posibilidad de jugar la Liga de Campeones el próximo año, y de igualar al Vijusa Valencia, subcampeón en 2000, y al Playas, que a un subcampeonato le añadió posteriormente dos títulos de Liga.

Pese a la decepción, gran final para un equipo que arrancó la temporada con Diego Ríos en sustitución de David Madrid, y que ha elevado su listón en un año complicado por la pandemia del coronavirus. Pero no pudo ganar como hizo dos veces en Liga a un Valdepeñas que ha pasado de luchar por evitar el descenso, a plantarse en dos finales consecutivas, la de la Copa de España, y ahora la de los playoffs por el título.

El Movistar Inter, próximo equipo del capitán granota las últimas cuatro temporadas, Cecilio Morales, jugará este martes la final contra el Valdepeñas. Final inédita sin uno de los tres grandes, algo que no sucedía desde 2011 con el Caja Segovia.

Sin Ricardinho, sin Gadeia y sin la preparación física ni la regularidad de otras citas, el Movistar Inter doblegó de nuevo a las dudas y ejerció de líder de la Liga regular, como el equipo que es, un favorito allá donde va, como decía su técnico Tino Pérez, con una remontada contra el Palma (3-1), un triunfo práctico y el pase a la final en un momento decisivo, cuando el conjunto madrileño demostró quién es y cuál es su jerarquía.

El Palma se había entrenado 15 días más que él, intentó 20 tiros más que él a portería, tomó ventaja primero y dominó el juego en buena parte del segundo periodo, pero tampoco pudo con el Movistar Inter.

FICHAS TÉCNICAS:

5 - Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Pablo Ibarra, Cainan, Chino -cinco inicial-; Rafael, Buitre, Catela, Manu García, Dani Santos, Juanan, Nano y Terry.

2 - Levante: Raúl Jiménez, Cuzzolino, Rubi, Chano, Maxi Rescia -cinco inicial-; Jorge Santos, Pedro Toro, Cecilio, Gallo, Sena y Márquez.

Goles: 1-0, m. 5: Catela. 2-0, m. 5: Rafael. 2-1, m. 16: Pedro Toro. 3-1, m. 20: Buitre. 3-2, m. 31: Maxi Rescia. 4-2, m. 36: Chino. 5-2, m. 40: Rafael.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Expulsaron a Rubi Lemos (m. 40). Amonestó a Chano (m. 20), Pedro Toro (m. 35) y Cecilio (m. 40), por el Levante, y Catela (m. 27) y Rafael (m. 40), por el Viña Albali Valdepeñas.

3 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Borja, Pito -cinco inicial; Marlon, Bebe, Raya, Elisandro, Humberto y Bruno Iacovino.

1 - Palma Futsal: Carlos Barrón, Hamza, Lolo, Tomaz y Nunes -cinco inicial-; Rafa López, Joao, Vilela, Mati Rosa, Raúl Campos.

Goles: 0-1, m. 2: Tomaz. 1-1, m. 9: Borja. 2-1, m. 33: Bebe. 3-1, m. 40: Marlon.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.