El Irefrank Elche CF Sala ha caído derrotado este lunes ante el UMA Antequera, en el Pabellón Martín Carpena de Málaga, en la final express por el ascenso a Primera División (4-3), por lo que suma su cuarta decepción en otras tantas participaciones.

El conjunto ilicitano, quinto clasificado en la fase regular, logró colarse en la fase de ascenso y dar la sorpresa ante el Manzanares en la semifinal, aunque no pudo culminar la temporada con el ascenso ante el gran favorito.

El Irefrank Elche CF Sala llegó a soñar con el triunfo durante varias fases del partido, sobre todo tras el tanto de Ramón que igualaba el marcador (1-1) a los cinco minutos del segundo periodo.

El equipo de Juan Carlos Guillamón, que tenía que ganar obligatoriamente ya que en el caso de empate el ascenso sería para su rival por mejor clasificación, se volcó en los últimos minutos en busca de la victoria, lo que aprovechó Antequera para despegarse en el marcador (4-1).

El conjunto ilicitano no se rindió y en el último minuto anotó dos nuevos tantos para maquillar el marcador (4-3).Cuarta ocasión perdida

La sección de fútbol sala del Elche CF, creada en el curso 2012-13, disputó su primera fase de ascenso a Primera en la temporada 2013-14, en la que cayó en la eliminatoria por 2-1.

Un año después, el Elche volvió a quedarse a las puertas de Primera, en esta ocasión ante el Brihuega, que se impuso en la eliminatoria final en dos partidos (2-0), si bien el equipo ilicitano acabaría ascendiendo en los despachos al no cumplir su verdugo los requisitos de la competición.

El anterior precedente data del curso 2016-17 y el rival en esta ocasión fue O`Parrulo, quien tras perder el primer partido de la serie en su pista ganó en Elche los dos siguientes en Elche para certificar el ascenso.

La derrota del Elche rompe la dinámica de los últimos años, en los que el ascenso en las eliminatorias había sido para el peor clasificado de los cuatro participantes.