El padre de Carolina Marín. Cuatro días más tarde, la jugadora española de bádminton ha querido mandarle una emotiva carta a través de las redes sociales. "Querido papá, sé que estabas orgulloso de tu hija, pero quiero que sepas que tu hija estará siempre tan orgullosa o más del padre que fuiste..."

La onubense calificó a su padre como "un hombre reservado, luchador y trabajador como pocos" y alabó que se recorriese "toda Huelva mil veces repartiendo material de papelería en muchos colegios, fábricas o empresas". "Y recorriste España y el mundo para ayudarme y verme cumplir mis sueños. Es difícil ver a alguien que diese más cariño a su familia y a toda su gente como tú lo hiciste", elogió.

"Se ha ido un apoyo fundamental para mí, pero sé que tengo una estrella que brilla desde el cielo y que me acompañará allá donde vaya. Papi, siempre lucharemos juntos. Te quiero", sentenció la andaluz, agradecida "a todas las personas" que les han apoyado "en persona" o a través de "todos los mensajes" que han recibido.

El pasado domingo la Federación Española de Bádminton comunicó la triste noticia:

"La Federación Española de Bádminton quiere expresar su pesar por el fallecimiento de Gonzalo Marín Pérez, padre de Carolina Marín", anunció el ente español del bádminton.

En el mismo comunicado, la federación apuntó que "tras un largo periodo de lucha" desde que sufriera un accidente laboral en el mes de febrero, Gonzalo Marín "no ha podido superar las consecuencias".

"El bádminton español traslada su apoyo a Carolina Marín y toda su familia en estos duros momentos", manifestó la federación, que viene apoyando a Carolina Marín desde el momento del accidente.