El Rugby Club Valencia y para conseguir, en algo más de 5 años, un equipo fuerte en la máxima competición española y reforzarlo con un equipo de promoción.

El Rugby Turia contará con una cantera propia formadas en las escuelas del Valencia Rugby y del Tatami para conseguir el objetivo, con el apoyo de Teika en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso.

La presidenta del proyecto será Alba Gallart, licenciada en administración y dirección de empresas e ingeniera agrónoma, con una junta directiva formada por Itzíar Cardeñosa Herrero, Patricia Sánchez y Judith Lilián Saldivia Rodríguez y la internacional María Ribera y Eva Martínez Gil en calidad de Directora Técnica.

Gallart explicó mediante un comunicado que "estamos gratamente sorprendidas por la aceptación que está teniendo entre patrocinadores y también entre simpatizantes particulares que ya han manifestado su interés en hacerse socios".

Sobre este acuerdo, los presidentes del Rugby Club y Tatami Club, Tono Miranda Bonet y Miguel Pérez, coincidieron en que "es el momento de aunar recursos para lograr un conjunto femenino valenciano potente a nivel nacional. Siempre hemos apostado por ello y la generación de mujeres que en estos últimos años han estado en nuestros equipos han impulsado este proyecto".

Por último, Alba Gallart, señaló que "el Rugby Turia, es la oportunidad para que las chicas no tengan la necesidad de salir de la Comunitat Valenciana para competir a un nivel más alto, es la forma de potenciar el desarrollo de jugadoras en las categorías superiores y retener el talento".