La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció este lunes 3 de agosto la cancelación de los Campeonatos nacionales de 10, 50 y 100 kilómetros, trail running y montaña "Campeonatos nacionales de 10, 50 y 100 kilómetros, trail running y montaña como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas".

Así, el Campeonato de España de 10 kilómetros en Ruta absoluto y master, que debía haberse disputado el pasado 4 de abril en Don Benito (Badajoz), se ha cancelado definitivamente, mientras que los de 50 y 100 kilómetros absolutos y master, reprogramados para celebrarse en Santander el 26 de septiembre, tampoco se celebrarán.

Lo mismo ocurre con el Campeonato de España de Trail Running Individual absoluto y master, reprogramado para celebrarse en La Palma (Tenerife) el próximo 2 octubre, que finalmente no se llevará a cabo. al igual que el campeonato de España de Carreras de Montaña-Trail Running, que no pudo disputarse en su fecha original, el 26 de abril en Liencres (Cantabria), y que ahora ha sido cancelado de manera definitiva.También este lunes se ha conocido la cancelación de Penyagolosa Trails.

En su comunicado de prensa, la Federación Española de Atletismo ha agradecido "la colaboración y comprensión ante la actual situación creada por el COVID-19" y ha mostrado su confianza en que "en un futuro cercano, podamos volver a disfrutar de todos los eventos atléticos".