Edu Prades, ciclista español del Movistar, presenta una fractura de vértebra que se produjo este miércoles en la caída que tuvo lugar en el esprint de la etapa inaugural de la Vuelta a Polonia y viajará este jueves a Pamplona para someterse a nuevas pruebas médicas, informó su equipo en un comunicado.

El catalán se vio involucrado con otros compañeros en el accidente que se produjo en la llegada de la primera etapa de la prueba, con final en Katowice, cuando chocó con unas vallas que se habían desplazado por un percance anterior, y presenta una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6 que le ha obligado a dejar la carrera y regresar a España.

Prades sufrió una herida que necesitó sutura y un fuerte golpe que le ocasionó dolor en la zona de la escápula y en las costillas. Fue trasladado en ambulancia a un centro médico cercano, donde tras las pruebas radiológicas a las que fue sometido confirmaron, a medianoche del miércoles, una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6, explica la nota de prensa.

El ciclista tarraconense pasó la noche en el hospital y será dado de alta este jueves, tras lo cual viajará a la sede de Movistar Team en Pamplona con el fin de pasar nuevas pruebas en los próximos días.

Por último, Movistar Team ha expresado sus deseos "de pronta y total recuperación" a Fabio Jakobsen, que continúa en coma inducido, así como su apoyo y afecto hacia la familia y amigos del ciclista neerlandés y el conjunto Deceuninck - Quick Step.