06 de agosto de 2020
06.08.2020
Superdeporte
CICLISMO

Top-30 para dos de los tres valencianos en el Mont Ventoux

El ruso de Astana Aleksandr Vlasov sucede en el palmarés al español Jesús Herrada, que acabó noveno

06.08.2020 | 17:41
Mont Ventoux

Aleksandr Vlasov, ciclista ruso del equipo Astana, se impuso este jueves en la II Challenge de escalada al Mont Ventoux, que se disputó sobre un recorrido de 179 km entre Vaison-la-Romaine y la mítica cima francesa.

El corredor de 24 años, que este año también logró un triunfo de etapa en el Tour de la Provenza, llegó a la línea de meta con 18 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte, del equipo Trek-Segafredo.

En tercera posición terminó el francés Guillaume Martin (Cofidis), a 59 segundos del ganador, mientras que los colombianos Nairo Quintana (Team Arquéa Samsic) y Miguel Ángel López (Astana) acabaron la prueba en octavo y duodécimo lugar, respectivamente.

Vlasov logró la mayor victoria de su carrera al aguantar el ataque postrero de Richie Porte.

La carrera, de 179 kilómetros, se redujo como era de esperar a una frenética batalla en la subida al Mont Ventoux. Hubo varios ataques antes de que Vlasov hiciera su movimiento definitivo.

El ruso, de 24 años, atacó a falta de 4,5 kilómetros y rápidamente atrapó a Guillaume Martin. El ritmo del corredor del Astana provocó una reacción tanto de Richie Porte como de Nairo Quintana (Arkéa Samsic), pero el colombiano desistió al acercarse la meta.

Porte cazó a Martin cuando faltaban poco más de 2 km para terminar, pero el australiano no pudo en ningún momento con Vlasov.

Otro francés, Pierre Latour (AG2R La Mondiale), que lo intentó a 10 km del final, terminó cuarto, justo por delante del italiano Fabio Aru (Emiratos Árabes Unidos). Quintana se conformó con la octava posición, mientras que el ganador del año pasado, el español Jesús Herrada (Cofidis), se quedó con la novena en la segunda Mont Ventoux Dénivelé Challenge. 

Tres valencianos

Óscar Cabedo (Burgos-BH) fue el mejor de los tres valencianos que disputaban esta prueba por vez primera, al finalizar vigésimo séptimo a 6:53 del vencedor, y como primero de su equipo. Poco después, en el puesto trigésimo y a 7:29 del ganador, cruzó la meta Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), el tercero de su escuadra. 

En cambio, no pudo finalizar al sufrir una caída en los primeros compases de la etapa, el debutante en profesionales Iván Moreno (Kern Pharma). Se marcha "con quemaduras y algún golpe, pero más fastidiado por no poder seguir en carrera", según comentó a SUPER, pues como escalador le" tenía muchas ganas a esta prueba". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España