Los deportistas valencianos de vóley-playa Liliana Fernández y Pablo Herrera se han mostrado escépticos en torno a la celebración del Campeonato de Europa en Letonia, que tiene como fecha del 16 al 20 de septiembre, tras la cancelación del Campeonato de España y la Copa del Rey y de la Reina debido a las actuales circunstancias por la pandemia del coronavirus.

Aunque en comparación con otros países del continente europeo Letonia es uno de los menos afectados por el coronavirus, Liliana Fernández explicó en una entrevista para el Proyecto FER que, aunque tengan muchas ganas de competir, las actuales circunstancias les generan dudas y respeto.

"Si nos dan garantías y seguridad, y si finalmente el torneo se disputa, lo cual está por ver, iríamos, claro", señaló la deportista alicantina, bronce en el Europeo del pasado año en Moscú.

Liliana se ha entrenado en Tenerife durante todo el mes de julio con su compañera Elsa Baquerizo, mientras que Herrera y Adrián Gavira se ejercitan en Lorca desde hace tres semanas.

"Es obvio que todavía estamos lejos de nuestro máximo nivel. Un parón tan largo y una separación de tu pareja deportiva tan prolongada tardan en compensarse; pero, si nos dicen que tenemos que ir al Europeo de Letonia, allí estaremos, por supuesto. En cualquier caso, tengo muchas dudas de que se acabe celebrando", indicó el jugador castellonense.

Si finalmente el Campeonato de Europa se juega, los dos deportistas FER tienen prevista la participación en una serie de certámenes preparatorios, Fernández en el torneo nacional holandés (5 y 6 de septiembre) y ambos en el conocido como "King of the court" (del 9 al 12 de septiembre en Holanda).

Sin más torneos en el calendario, el escenario resulta paradójico para Pablo Herrera, que reconoció que "a mí me gustaría jugar, claro, pero en unas condiciones seguras y de tranquilidad. Pese a que deseo volver a competir, cuantos menos torneos puntuables haya para los Juegos de Tokio, en el fondo, mejor para mí. De esta forma, no existe el riesgo de que yo retroceda en el ranking olímpico ni de que el resto pueda superarme".

Fernández, por su parte, también reconoció el sosiego que le proporciona "tener ya completamente asegurado el billete olímpico, aunque ya veremos si hay Juegos".