El atleta valenciano con discapacidad visual Héctor Cabrera , debido a sendas lesiones que impedirán que pueda competir durante al menos los próximos seis meses del calendario.

Según informaron desde el departamento de prensa del deportista valenciano del proyecto FER, el lanzador de jabalina pasará en primer lugar por el quirófano en las próximas semanas para solucionar una pequeña hernia que arrastraba durante el último año pero que no le impedía continuar con su vida deportiva.

Cabrera compitió con esta lesión hace unas semanas en Pamplona donde pese a ello consiguió la mínima 'B' requerida por el Comité Paralímpico Español (CPE) para certificar su clasificación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio del año que viene.

Pero el infortunio se cruzó en el camino del actual subcampeón del mundo de jabalina, que se hizo daño en la rodilla. El primer diagnóstico fue una luxación de rótula, pero nuevas pruebas detectaron una rotura del ligamento cruzado anterior y una afectación del menisco, que le obligará a pasar por el quirófano en Madrid. Posterior, el de Oliva comenzará su rehabilitación para tratar de reincorporarse a la vida deportiva en un plazo máximo de seis meses.